Carlos Slim ShazamEl multimillonario Carlos Slim, CEO de compañías como Telmex  y América Móvil, financió la aplicación para smartphones llamada Shazam con 40 millones de dólares. En el pasado, Slim sólo había apoyado proyectos europeos con la compañía holandesa KPN y Telekom Austria, así que el hecho de que estos millones de dólares vayan para una compañía británica es una sorpresa.

Shazam está disponible para iOS, Android y Windows Phone, tiene más de 350 millones de usuarios y es una aplicación muy popular porque permite identificar canciones y sonidos. Slim es el multimillonario más poderoso del mundo después de Bill Gates de acuerdo a Forbes y sobre su inversión en este proyecto, él comentó, según Reuters: “Shazam está definiendo una nueva categoría de interacción con los medios que combina el poder de los dispositivos móviles con transmisiones tradicionales y publicidad.”

En abril de 2012, la versión de Shazam para iOS comenzó a dejar a los usuarios identificar programas y anuncios televisivos, pero la función aún está limitada a ciertos canales y países. Según Reuters, Andrew Fisher –director ejecutivo de Shazam– dijo que la compañía planea aprovechar los nuevos recursos que tendrá a su disposición para mejorar y continuar con el desarrollo de la parte televisiva de la aplicación. “En 18 meses esperamos que la televisión le gane al lado musical y esa es parte de nuestra inversión.”

América Móvil ya accedió a promover Shazam en todos los mercados latinoamericanos en los que opera y la más reciente inversión de Slim en el proyecto suma un total de 72 millones de dólares otorgados desde 2009. Hay distintos servicios para identificar música, canciones y series, pero con Slim detrás, es lógico que Shazam se convierta por mucho, en el más popular y utilizado en México y otros países de Latinoamérica.

Referencia: Reuters

Enlaces Patrocinados
Comentarios