Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Skype QikDefinitivamente, el mundo de ahora se comunica de manera distinta. Hay apps para todo, y prácticamente en cualquier momento se puede estar en contacto con alguien de formas que van más allá de las llamadas telefónicas, sin embargo, Microsoft pretende ir hacia un nuevo “rincón” a través de Skype.

Qik nació hace años como una utilidad para realizar streaming de video a través de dispositivos móviles, y mientras que había una comunidad de usuarios que empleaban esta herramienta, aparentemente nunca logró ser “algo más”; no obstante, Skype la adquirió a inicios de 2011, y Microsoft a su vez compró a Skype para mayo de ese año.

Después de algún tiempo, se decidió remover a Qik del mercado, pero ahora regresa en una manera que podría llamar la atención de muchos, particularmente de los más jóvenes: se trata de hacer una comunidad de personas que decidan enviar y recibir mensajes en video, como una videollamada pero que no es “tan instantánea”.

Cada persona puede grabar un mensaje de máximo 42 segundos de duración para enviarlo a cualquier contacto de la agenda. Para comenzar a usar la aplicación es necesario dar de alta el número celular, y si la persona que recibe el mensaje no tiene Skype Qik, le será enviado un link para descargar la aplicación; hecho esto, podrá ver cualquier mensaje que esté en espera.

Los integrantes de cada videochat pueden agregar a otros para ampliar la conversación, además es posible borrar cualquier mensaje que se haya enviado en caso de que no se desee que “quede rastro de él”; de cualquier forma, todos los mensajes de video se eliminarán automáticamente dos semanas después de haber sido creados.

Por otro lado, se pueden crear “Qik Fliks” que son pequeños videos pregrabados (de 5 segundos de duración) que se pueden enviar en caso de que en ese instante el usuario no tenga oportunidad de crear un mensaje, o simplemente por diversión, como si se estuviera enviando una imagen con movimiento en formato GIF.

Lo más importante es que, para tratar de lograr el objetivo de hacer de Skype Qik algo popular, se debe asegurar de que esté disponible en tantos lugares como sea posible, es por eso que desde hoy se puede bajar de manera gratuita en Android, iPhone y Windows Phone, exclusivamente en smartphones, no en tabletas.

Referencia: Blog de Skype

Desde la Red…
Comentarios