Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Shazam 4.0 en Android nueva interfaz, mejor funcionamientoShazam, una de las aplicaciones más utilizadas para identificar música desconocida, recibió una actualización importante para Android. La interfaz fue modificada para coincidir con el diseño conocido como “Holo” que otras apps como WhatsApp ya utilizan, mientras que en tabletas, se puede sacar mayor provecho de la pantalla de gran tamaño.

En principio, la aplicación ahora identifica más rápidamente las canciones; cuando se solicite que el software identifique una pista se podrá tener el resultado en un segundo. De acuerdo con Shazam, esto beneficiará a los 80 millones de personas que utilizan esta aplicación en Android.

Shazam para tabletas

La actualización de la interfaz tiene una pestaña con la música que se ha escuchado, además de incluir mejores cubiertas de los discos, que lucen atractivas a la vista. Para complementar la experiencia, Shazam sigue ofreciendo la información del artista, videos y letras de las canciones que se han taggeado con la aplicación.

Una alternativa a Shazam es SoundHound, que es una aplicación para identificar canciones que tiene la particularidad de reconocer silbidos o tarareos, función de la que Shazam carece.

Cabe señalar que con Shazam se pueden identificar un número ilimitado de canciones, lo que es muy útil en caso de que no se compre la versión Encore (con costo). Para descargar la actualización a Shazam 4.0 para Android se puede utilizar este enlace a la tienda Google Play.

Referencia: Shazam

Desde la Red…
Comentarios