Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo, su adopción ha ido creciendo entre los usuarios año con año gracias a las diferentes gamas de teléfonos que apuestan por el software de Google. Sin embargo, aún existe un mercado en el que Google no ha podido ni siquiera acercarse a Apple, así es me refiero al mercado de las tablets.

Tablets con Android hay bastantes, incluso más de las que nos podríamos imaginar, sin embargo, no es un sector en el que el sistema operativo tome un papel siquiera relevante en ventas como si lo hace en smartphones. Como podía esperarse, Samsung es el fabricante Android que más tabletas vende al año, sin embargo no se equipara con el volumen de ventas de sus smartphones.

Aunado a esto, las tablets en términos generales no han tenido su mejor años, y solo en el año pasado se vendieron 55 millones menos que en el año 2015, esto porque la experiencia de un smartphone sigue siendo más cómoda para diferentes tareas.

Pero regresando al tema de las tablets, Apple sigue dominando el mercado, aunque Google quiere plantar cara con un equipo que esté a la altura de las expectativas, ya lo hizo el año pasado con el lanzamiento de sus teléfonos Pixel, y ahora piensa hacerlo de nuevo con una tablet de la misma familia.

Google confirma que este año habrá dos nuevos Pixel

En este momento ya existe una tablet Pixel en el mercado, de hecho nació un año antes que la actual gama de teléfonos, sin embargo, su precio y baja disponibilidad no ayudaron para que la Pixel C fuera la tablet Android de referencia.

Ahora, la compañía con sede en Mountain View se prepara para la renovación de su familia Pixel, dos teléfonos y un dispositivo más grande al que se le ha bautizado con el nombre clave de Taimen. No sabemos a ciencia cierta si se trata de una tablet o no, pero las rumores hacen referencia a un dispositivo mucho más grande que los dos nuevos Pixel con nombre clave Walleye y Muskie.

Sin embargo, el equipo de desarrollo de este nuevo dispositivo trabaja por separado al grupo que está detrás de los teléfonos Pixel, lo que nos da una idea de que efectivamente se trata de una tablet, sobre todo porque el mismo Rick Osterloh, vicepresidente de producto de Google anunció recientemente que por ahora no se enfocarán en crear nuevas chromebook Pixel.

Así que si Taimen no es un teléfono Pixel y tampoco una Chromebook, no debe de ser otra cosa que una tablet de la misma familia, o bien,  la primer tableta con Andrómeda, el supuesto sucesor de Android.

El Google Pixel 2 podría llegar sin conector tradicional de audífonos

Hasta ahora no hay más detalles de este nuevo dispositivo, sobre todo porque serán presentados hasta Otoño de este año, pero el hecho de que Google esté trabajando en su propia tablet ahora que se ha definido como un fabricante de hardware nos hace creer que por fin veremos una tablet Android que pueda plantar cara al iPad tal como hicieron los Pixel con el iPhone y demás fabricantes del mercado.

Referencias: 9to5Google, Android Police

Desde la Red…
Comentarios