Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung ha solicitado a todos sus socios de ventas dejar de ofrecer el Galaxy Note 7, esto tras los informes de otros ocho incendios en los últimos días.

La compañía está pidiendo a las tiendas y proveedores de telefonía en todo el mundo dejar de vender e intercambiar las unidades de reemplazo, que supuestamente estaban a salvo de estallar en llamas.

Al mismo tiempo, Samsung aconseja que todas las unidades Note 7 actuales en manos de los consumidores sean apagadas, incluyendo las de reemplazo.

En su página la empresa dice que los dueños de un equipo “necesitan” cambiarlo ya sea por otro smartphone o pedir un reembolso:

“Estamos trabajando con los organismos reguladores pertinentes para investigar los casos reportados recientemente que implican el Galaxy Note 7”.

Esta acción llega después de que dos de los grandes operadores de telefonía móvil en Estados Unidos, AT&T y T-Mobile, dejaron de vender las nuevas unidades del Note 7 -teóricamente no afectadas por la falla- ante los nuevos casos de incendio que se reportaron en ese país.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos elogió a Samsung por el llamado a detener las ventas. De acuerdo con el director del organismo, Elliot Kaye, se trata del movimiento correcto el suspender la venta y retirar los Note 7 que están en manos de los consumidores. Además, afirmó que continuarán con su investigación activa con respecto a este teléfono.

Esto sin duda pone fin a la corta vida del Note 7. A pesar de que Samsung ha hecho un llamado para cambiar tanto las unidades originales como las nuevas, es posible que la empresa vuelva a rediseñar el teléfono para regresarlo a los consumidores, aunque esa opción no luce muy probable en estos momentos.

Una retirada formal de los Note 7 a través de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo es casi seguro que será el siguiente movimiento en cuanto la organización concluya con su investigación.

Por ahora se desconoce el costo del retiro masivo del Note 7, aunque varios analistas lo colocan en los 900 millones de dólares.

Referencia: Samsung

Desde la Red…
Comentarios