Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia HERE en SamsungEs tiempo de cambio para muchas empresas. Algunas son compradas por otras, y luego, compañías como Samsung realizan lo que hace unos meses parecía impensable: dejar atrás a Android en algunos de sus dispositivos o, en este caso, tratar de substituir como herramienta predeterminada de navegación GPS a Google Maps.

La medida es menos drástica de lo que parece, sin embargo, lo que destaca es la conducta de Samsung al distanciarse ligeramente de Google, empresa a la que se acercó desde hace años para lanzar modelos de smartphones Android, mismos que actualmente ocupan la mayor parte de la cartera de productos de esa empresa en el sector móvil.

Esto implica que la versión beta de HERE Maps de Nokia – división de la empresa que no fue adquirida por Microsoft – llegará en primer lugar a los gadgets Samsung con Android. La app llegará en octubre, que es cuando aparentemente estará disponible el reloj Gear S que fue anunciado ayer.

HERE

Dicho smartwatch también es compatible con HERE, por lo que el usuario podrá sincronizar la navegación de su teléfono con el reloj para recibir instrucciones en la muñeca; no es que con Google Maps no se pueda tener acceso a una función similar, pero aparentemente Samsung quiere diversificar su oferta.

Esta unión entre empresas deriva de la misma licencia que Samsung ocupa en sus dispositivos “alternativos” con sistema operativo Tizen, es por eso que HERE podría tener una mayor expansión hacia Android, al menos en los terminales de la marca coreana.

La aplicación de Nokia ha destacado desde hace años por permitir descargar la información de los mapas a la memoria interna para prescindir de una conexión a Internet cuando se necesita consultar una dirección o pedir instrucciones de navegación, sin embargo, ya otras apps hacen algo similar, incluyendo a Google Maps, así que los usuarios serán quienes definan si la integración de HERE resulta ser una buena idea.

Referencia: HERE

Desde la Red…
Comentarios