Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de semanas (¿o meses?) de rumores, Samsung ha revelado oficialmente el Galaxy Note 7, en un evento especial de prensa llamado Unpacked, el cual se llevó a cabo en Nueva York y en donde Unocero estuvo presente.

La conferencia comenzó con el presidente de comunicaciones de Samsung, DJ Koh, quien adelantó algunas de las funciones y repasó la historia de la familia Note de Samsung, que desde su primera generación integró un lápiz óptico, el S-Pen, lo que lo convirtió en objeto de crítica pero que ayudó a crear una nueva categoría en el mercado de los smartphones.

En cuanto a la próxima generación del Note, Koh afirma que para Sasmung, es muy importante la seguridad de los usuarios y es por ello que su nuevo smartphone incluirá un escáner de iris y compatibilidad para carga inalámbrica además de que será totalmente resistente al agua y al polvo (incluso se podrá sumergir hasta 1.5 metros de profundidad hasta por 30 minutos), pero no sólo el teléfono, sino el S-Pen también, el cual ahora será más preciso (y pequeño) ya que sentirá el doble de presión cuando escribes.

Justin Denison, gerente de producto, detalló las características técnicas del Note 7: la nueva phablet de Samsung incluirá una pantalla curva Super AMOLED de 5.7 pulgadas con una resolución del mismo de 2,560 por 1,440 pixeles y una densidad de 518ppp. Además, será el primer smartphone en incorporar tecnología Gorilla Glass 5 para proteger su panel principal y que éste sea más resistente a golpes y arañazos. En cuanto a la carcasa, será metálica, contará con aluminio tipo 7000, es decir, será un 30% más resistente que el aluminio 6000, usado en el Galaxy S7.

Los colores en los que se venderá el Note 7 serán Silver Titanium, Black Onyx y Blue Coral, además de que el S-Pen hará juego con todos ellos, cuya punta pasó de 1.6 milímetros a sólo 0.7 milímetros, a fin de reproducir la experiencia de escribir en papel.

En su interior el Note 7 incluirá un procesador Exynos 8890 de 8 núcleos (4 de ellos corriendo a 2.3 GHz y el resto a 1.6 GHz), mientras que su memoria RAM será de 4 GB y su memoria interna de 64 GB expandible hasta 256 GB por medio de tarjetas microSD. En cuanto al tema de conectividad, incluirá soporte NFC, Bluetooth y WiFi AC.

En el tema de la cámara no hay avance conforme a lo visto en el Galaxy S7, ya que la trasera incluirá un sensor Dual Pixel de 12 megapixeles y la delantera se quedará en 5 megapixeles; la apertura máxima de ambas será f/1.7.

Para la batería, Samsung decidió incluir en el Note 7 una de 3,500 mAh, un salto importante con respecto a la de su predecesor, la cual era de 3,220 mAh, aunque se queda ligeramente corta al lado de la del S7 Edge, la cual es de 3,600 mAh. Y por supuesto, lo que se especulaba al final resultó ser cierto, y el teléfono contará con un puerto USB Tipo C con soporte para carga rápida, y sí, seguirá teniendo puerto tradicional de audífonos.

Durante la conferencia también se reveló Samsung Cloud, un nuevo servicio en la nube de la empresa que ofrece 15GB de forma gratuita, permitiendo que los usuarios puedan restaurar sus celulares desde la nube.

Otra característica que se anunció fue Samsung Cloud, un nuevo servicio en la nube de la empresa que ofrece 15GB de forma gratuita, que permitirá a los usuarios restaurar sus celulares desde la nube, así como una aplicación llamada Smart Select psts crear un GIF de un video y escribir sobre éste para darle más personalidad.

Anunciaron también que el Samsung Galaxy Note 7 incluirá Android 6.0.1 preinstalado y que estará disponible el 19 de agosto; la preventa comenzará en los próximos días en diferentes partes del mundo, a un precio aún por confirmar.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios