Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

samsung-galaxy-s7

Samsung nos ha dado la sorpresa con algo que se veía venir ya desde hace tiempo. Y es que la marca de origen surcoreano ha presentado un chip que contiene 8GB en RAM DDR4 para dispositivos móviles.

Esto nos da una vistazo al futuro de los dispositivos celulares y tabletas, los cuales han estado algo enfrascados y detenidos en el tema de memoria RAM en los últimos años.

El chip está pensado principalmente para el futuro en los dispositivos y que con esto puedan soportar vídeos en calidad 4K y realidad virtual.

La capacidad en velocidad de memoria de este pequeño amigo es incluso mayor que la velocidad que hay hoy en día en el mercado de memoria RAM para PC. Su velocidad de 4,266 megabits por segundo, el doble que los 2,133 megabits por segundo por pin que poseen los módulos para computadoras de escritorio.

Está construido bajo la increíble tecnología de 10 nanómetros, lo cual hace que el consumo de energía sea sumamente inferior a su predecesor de 20 nanómetros.

Con esto, Samsung toma la delantera en la fabricación de chips elevando la cantidad de memoria RAM, lo cual podría en un predicamento a Apple en el diseño de un chip más eficiente y pequeño para sus futuros dispositivos móviles.

Esperamos que en 2017 podamos empezar a ver celulares y tabletas con 8 GB en RAM, lo cual haría que la gente comenzara a adoptar con más fuerza los dispositivos móviles, en lugar de cargar con laptops para tareas robustas.

Referencia: Samsung NewsRoom

Desde la Red…
Comentarios