Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor de WazeGoogle tuvo mucha competencia en el proceso para poder adquirir la popular compañía de mapas y tráfico Waze. Un periódico israelí llamado Globes reporta que Google pagará mil 300 millones de dólares para obtener Waze. La compañía se ha convertido en una de las aplicaciones de navegación más populares en el mercado y está disponible para smartphones, tabletas y sistemas de vehículos.

Waze fue fundada en 2009 y en octubre de 2012 anunció una ronda de financiamiento de 30 millones de dólares por parte de Horizons Ventures, Kleiner Perkins Caufield & Byers y iFund. Hasta ahora, la compañía ha recolectado 67 millones de dólares de Magma Venture Partners, Vertex Venture Capital, Qualcomm Ventures, BlueRun Ventures, Microsoft Corporation y otros financiadores en su ronda de 2012.

Desde hace meses ya se rumoraba que Google, Facebook y Apple querían comprar Waze y que las tres compañías ofrecían cifras de miles de millones de dólares. Al final, Globes reporta que el contrato con Facebook nunca sucedió por el precio que proponían y porque querían mudar las oficinas de Waze a California y que por su parte, Apple no hizo una oferta porque el precio era demasiado alto.

Google aprovechó la situación; pues ya tiene una aplicación de mapas que seguramente mejorará con Waze y además la compañía norteamericana sí tiene oficinas en Israel. Según el reporte de Globes, el trato aún no está cerrado pero sólo es cuestión de tiempo antes de que la compra de Waze por parte de Google sea una realidad. The Wall Street Journal y Bloomberg también sacaron reportes sobre esto y dicen que el trato podría ser confirmado esta misma semana.

Referencia: Globes, The Wall Street Journal

Desde la Red…
Comentarios