Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A pesar de que Android es el sistema operativo más utilizado del mundo, aún tiene una cuenta pendiente con las tablets, pues no muchos fabricantes apuestan fuerte por estos productos y mucho del catálogo que hay está muy lejos de competir contra las iPad de Apple, aunque debemos mencionar que existen algunas marcas que tienen excelentes tablets en el mercado como Samsung, Huawei y Xiaomi.

Xiaomi, el fabricante que nos sorprendió con su línea de tablets Mi Pad, que eran muy similares a un iPad mini por el diseño y tamaño, pero a un precio realmente módico está de regreso con su nueva Xiaomi Mi Pad 3, que no es muy distinta a sus dos versiones anteriores en cuanto diseño, pero que si llega con mejoras en hardware, pero lo más importante manteniendo el precio más bajo posible.

La nueva Xiaomi Mi Pad 3 cuenta con lo siguiente:

CaracterísticasDescripción
Almacenamiento interno64 GB sin posibilidad de ampliarlos con tarjeta microSD
Batería6,600 mAh con carga rápida
Cámara frontal5 MP con apertura focal de 2mm
Cámara trasera13 MP con apertura focal de 2.2 mm
Conexión CelularNo
Dimensiones y peso200.4 x 132.6 x 7 mm, peso de 328 gr
Disponibilidad06 de Abril del 2017
Inteligencia ArtificialNo incluye
Material de constucciónCuerpo de aluminio
Memoria RAM4 GB
PantallaIPS LCD de 7.9 pulgadas que ocupa el 71.8% del frontal
ProcesadorMediatek MT8176 de 6 núcleos
Protección del dispositivo Xiaomi no confirmó la existencia de certificación IP ni Gorilla Glass
Resolución de pantalla1536 x 2048 píxeles (326 ppp)
Sistema OperativoAndroid Marsmallow6.0

 

Como podemos ver, se trata de una tablet pequeña pero poderosa, con la que Xiaomi busca ser del agrado de la mayoría de los usuarios, aunque en realidad este tipo de tabletas están más enfocadas en el entretenimiento que la productividad, sin embargo el tipo de procesador, memoria RAM y pantalla serán suficientes si requieres la Xiaomi Mi Pad para algunas tareas de productividad.

Por otro lado, Xiaomi no ha confirmado si su nuevo dispositivo incluye algún tipo de protección al agua y/o polvo, sin embargo parece ser que no es así, por otro lado tampoco se habló de una pantalla con cristal Gorilla Glass, pero este es muy probable que si lo incluya, aunque no sabemos exactamente qué tipo de generación será.

Aunque Xiaomi suele hacer productos de muy buena calidad, hay 2 cosas que podrían ser, o no, un problema con esta tablet. La primera es que su capa de personalización MIUI es un tanto confusa y con muchas opciones de configuración, por lo que si eres un usuario que prefiere el minimalismo tal vez MIUI no es la opción que buscas.

Por otro lado llega con la versión de Android Marshmallow 6.0, algo inaceptable considerando que todos los equipos de este año deberían de llegar como mínimo con Android Nougat 7.0, sin embargo, el precio a pagar podría ser el apartado que te haga apostar por esta tablet antes que alguna otra, además de que el problema de MIUI se puede solucionar con una ROM personalizada o un Launcher si no quieres tener tantas complicaciones.

El precio de la nueva Xiaomi Mi Pad 3 será de 1499 yuanes, que al tipo de cambio son  $4,100 pesos MXN, y se podrá comprar a partir del próximo 6 de abril, no tenemos información de si llegará y de ser así cuándo lo hará en Coppel, que es el único distribuidor de Xiaomi oficial en México, sin embargo existen varias opciones para conseguir los equipos de la marca en el país a través de las tiendas de comercio electrónico.

Referencias: GSMArena, Xiaomi

Desde la Red…
Comentarios