Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

RdioRdio ha hecho que las estaciones personalizadas sean gratuitas para los usuarios de iOS y Android desde el jueves. La app lanzó You FM, que es el sistema de estaciones personalizadas, en agosto de este año como una función única para los usuarios premium que pagaban por el servicio de streaming. La manera en que funcionan estas estaciones es que se crean perfiles de los gustos de cada usuario basándose en los músicos que sigue en Twitter o Facebook.

Desde hace años se maneja el concepto de las estaciones de radio en este servicio de streaming, pero desde que que las personalizadas aparecieron en agosto, las reproducciones han aumentado en un 50%. A muchos usuarios les gusta poder elegir por completo lo que escuchan, pero hay otros que disfrutan tener la función de un radio que les recomiende música y que analice qué artistas son los que más les podrían gustar.

El punto de lanzar You FM fue justamente combinar esas dos cosas en una y aunque en gran parte las estaciones personalizadas tocan tracks nuevos de acuerdo a los gustos del usuario, cada quien puede ordenarle a la estación que toque canciones específicas. Otra función muy buena de You FM es que permite revisar las estaciones basadas en los gustos musicales tus amigos. Al entrar a la app, hay que hacer clíc en “estaciones” y ahí se muestran todas; por ejemplo, si se tiene un amigo llamado Rodrigo, su estación se verá como “Rodrigo FM” y podrá ser escuchada por cualquiera de sus amigos. Con este lanzamiento, también se pueden compartir estaciones, artistas y géneros a través de las redes sociales.

Para obtener acceso a esta función que antes era exclusiva sólo hay que hacer una actualización de la app ya sea con Android o con iOS. Rdio llegó a México en marzo de 2013 con un catálogo de más de 18 millones de canciones y ahora ese catálogo se ha expandido y ya cuenta con más de 20 millones de tracks.

Referencia: App Store, Google Play

Desde la Red…
Comentarios