Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

apps mensajeria

Aunque el mundo de las aplicaciones para enviar mensajes y estar en comunicación está liderado por WhatsApp, sabemos que existen muchas otras que tal vez tuvieron sus 5 minutos de fama o están en proceso de crecimiento; sin embargo, la realidad es que a veces no sabemos si una es mejor que la otra.

Es por eso que a continuación compartimos este listado con otras 10 apps de mensajería instantánea que funcionan perfectamente como alternativa a WhatsApp y sus respectivas características:

WhatsApp

Como es el punto de referencia, WhatsApp está en primer lugar de la lista. Al ser la líder de las aplicaciones de mensajería, da la impresión de no tener desventajas ya que puedes enviar mensajes, crear grupos, mensajes de difusión y hacer llamadas; sin embargo, las llamadas de voz aún presentan fallas en cuanto a la calidad y aunque pronto llegarán las llamadas a Windows Phone, los usuarios aún no pueden disfrutar de este servicio, igual que los de iOS.

WhatsApp

Disponible en: Google Play, App Store, Windows Store y Versión Web.

Telegram

Telegram tuvo miles de descargas cuando cayó WhatsApp; sin embargo, hasta ahí llegaron sus 5 minutos de fama. La aplicación se diferencia de las demás ya que permite crear chats secretos, es decir, que no se guardaran en el servidor, puedes programar los mensajes para que se autodestruyan e impide que se reenvíen los mensajes.

telegram

Disponible en: Google Play, App Store, Windows Store, Versión Web y Escritorio.

Viber

Fue de las primeras aplicaciones que permitió realizar llamadas entre contactos; pero no sólo eso, sino que también permitía realizarlas sin la necesidad de que el contacto tuviera la app instalada, simplemente envía un mensaje de que se hará un cargo por la llamada. Actualmente funciona como una Red Social ya que puedes seguir chats públicos o jugar para ganar monedas que te permitirán adquirir nuevos stickers.

Viber

Disponible en: Google Play, App Store, Windows Store y Escritorio.

Messenger

La aplicación de mensajería de Facebook es una de las más utilizadas, ya que no sólo permite estar en contacto con amigos agregados en la Red Social, sino que también permite enviar mensajes a otros contactos. Permite realizar llamadas y videollamadas, las cuales se han caracterizado por tener buena calidad; lamentablemente los usuarios de Windows Phone aún no las tienen disponibles.

Facebookmsn
Disponible en: Google Play, App Store, Windows Store y Versión Web.

LINE

El gigante asiático, que cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo, tiene como concepto la comunicación por medio de emojis y stickers, sin embargo también puedes realizar llamadas y videollamadas. Al igual que viber tiene un área para jugar y ganar monedas. Tiene la opción de crear álbumes de fotos para compartir con amigos, elegir si deseas que aparezca una conversación en tu lista de chats o que esté oculto, también se puede utilizar en el escritorio de tu computadora.

line

Disponible en: Google Play App Store, Windows Store y Escritorio.

WeChat

Esta aplicación permite enviar mensajes, realizar llamadas y buscar personas que están cerca con base a tu ubicación, si deseas agregar un contacto sólo es necesario que escanees el código QR y listo, automáticamente estará en tu lista de contactos. Además, si tienes un contacto favorito y no quieres perder la conversación, tiene la opcion “Sticky arriba”, con la cual el chat se mantendrá en primer lugar.

wechat

Disponible en: Google Play App Store Windows Store, Versión Web y Escritorio.

Desde la Red…
Comentarios