Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

QuickOffice ahora es gratis en iOS y Android 1La aplicación de creación y edición de documentos, Quickoffice, ahora es gratis en los sistemas operativos Android/iOS. Este software fue comprado por Google en 2012, y descargarlo tenía un costo de alrededor de 20 dólares, pero ahora estará libre de cargo e incluirá 10 GB adicionales de espacio en Google Drive.

A pesar de que Google tiene una suite en la nube para crear documentos desde computadoras, Quickoffice es una herramienta amigable con plataformas móviles que además está integrado con Google Drive para respaldar toda la información en la nube.

Por medio de esta aplicación los usuarios pueden iniciar o editar documentos de Word, Excel o PowerPoint, además de visualizar archivos en PDF; también se pueden adjuntar los archivos directamente a un correo electrónico o compartirlos a través de las carpetas creadas en Google Drive.

Mientras que algunos smartphones cuentan con una suite de creación de documentos como Polaris Office, (u Office en el caso de Windows Phone), la app de Quickoffice será una alternativa atractiva para quienes no tengan este tipo de aplicaciones instaladas.

Naturalmente, el uso de cualquiera de estas suites es más eficaz en pantallas más grandes, como la de las tabletas.

Adicionalmente, quienes descarguen Quickoffice e inicien sesión con su cuenta de Google obtendrán un espacio de 10 GB gratuitos en Google Drive que estará vigente por dos años. Esto es válido únicamente hasta el 26 de septiembre, y para descargar la aplicación se pueden usar estos enlaces: Android/iOS.

Con este movimiento, Google parece haber encontrado la forma de retar a Office 365 de Microsoft, que es una herramienta multiplataforma para editar documentos de Office y sólo puede ser usada por quienes tengan una suscripción activa a este servicio.

Referencia: Google

Desde la Red…
Comentarios