Todos conocemos al gran fabricante de chips para dispositivos móviles, Qualcomm, esa empresa que a mediados de los 90 se aventuró en el diseño y fabricación de algunos de los teléfonos más desagraciados que hemos visto en la historia de la tecnología celular.

Hoy en día, Qualcomm tiene clara su misión en el mundo de la tecnología: ser el fabricante de procesadores móviles número uno en el mundo de los dispositivos de diversas marcas como Samsung, LG, Xiaomi, Motorola, entre otros. Adicionalmente, fabrican módulos WiFi y Bluetooth.

Hoy se ha dado el sí definitivo a una noticia que se ha venido cocinando desde hace algunos meses: Qualcomm adquirirá a NXP Semiconductors por la cantidad de 47 mil millones de dólares.

Lo nuevo de Qualcomm: el corazón del celular

Inicialmente, la venta de esta compañía sería por un precio de 120 dólares por acción, sin embargo después de varias negociaciones y varios meses de pláticas y ofrecimientos, NXP será vendida en un precio alrededor de 110 dólares por acción.

Tal vez no sea mucha la diferencia a simple vista pero si tenemos en cuenta que son miles de acciones la reducción del precio en la negociaciones puede ser significativa.

Esto no tiene nada contentos a los accionistas principales de la compañía, ya que ellos tenían pensada una evaluación mucho más alta de las acciones incluso antes de que empezaran las negociaciones.

Con esta compra Qualcomm entra en un terreno en que no tiene mucha experiencia, si tomamos en cuenta que NXP se dedica a fabricar módulos para automóviles y Qualcomm para dispositivos móviles.

De lo que sí estamos seguros es que su mercado va a evolucionar y expandirse. Se prevé que la operación se cierre a finales del año que viene.

Referencia: Bloomberg

Enlaces Patrocinados
Comentarios