Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahorra batería en tu smartphone con procesador QualcommLos usuarios de teléfonos Android con procesadores Qualcomm Snapdragon ahora tendrán la posibilidad de optimizar la vida de su batería gracias a una aplicación desarrollada por Qualcomm. Este software “aprende”  del uso del dispositivo y cambia su comportamiento para que reduzca el consumo de energía.

BatteryGuru SnapdragonLa aplicación Snapdragon Battery Guru se instala únicamente en dispositivos Android que cuenten con un procesador Qualcomm; hecho esto, el software correrá en segundo plano por alrededor de dos días para conocer las principales actividades que el usuario ejecuta en su smartphones y saber así en qué áreas se debe optimizar el uso de la batería.

Según Qualcomm, esta aplicación realiza su cometido sin desactivar la funcionalidad del teléfono, es decir, en lugar de apagar por completo las antenas de conectividad inalámbrica o reducir la eficiencia del procesador, activa y desactiva esas características únicamente cuando el usuario las requiere; esto se hace automáticamente, sin que se tenga que aplicar un comando manual.

Como el software “entiende” la forma de uso que se da al dispositivo, después de haber hecho el reconocimiento inicial no será necesario realizar ajustes, puesto que la aplicación los hace de manera automática.

En general, la aplicación tiene buenas evaluaciones de los usuarios en Google Play; muchas de las opiniones señalan haber obtenido una mejora sobre la vida de la batería a partir del uso de BatteryGuru.

Por ahora, la mayoría de los dispositivos con procesador Snapdragon son compatibles con esta aplicación; Qualcomm señala que se seguirá trabajando para hacer que BatteryGuru funciones con más gadgets que utilizan un CPU de su compañía.

Para descargar Battery Guru se puede seguir este enlace.

Desde la Red…
Comentarios