Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hablar de smartphones es hablar de una variedad casi infinita de modelos, marcas y precios, pero si un país se ha distinguido por buscar opciones diferentes y creativas ha sido Finlandia, donde ahora otro equipo de desarrolladores buscan lanzar su propio smartphone armable.

Hace casi un año les comentábamos sobre una alternativa al proyecto Ara, ese smartphone que se podría personalizar ya que prácticamente se podían cambiar su piezas y, ahora, ya tenemos mas detalles de esta interesante opción que se llama PuzzlePhone.

PuzzlePhone, busca ser una alternativa a los smartphones ofreciendo un equipo modular, pero que a diferencia de su principal competencia, el proyecto Ara, PuzzlePhone únicamente se dividirá en 3 partes: cerebro, columna vertebral y corazón.

Sobre el cerebro, será la primera pieza extraíble, la cual constará del procesador, la cámara, RAM y almacenamiento. Pasando a la columna vertebral se podría considerar el armazón y el cuerpo y pantalla del teléfono. Y por último, pero no menos importante, tenemos el corazón, en donde se encontrarán la batería y ciertos componentes secundarios, como bocinas y el puerto USB Tipo C.

En cuanto a las especificaciones, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas FullHD 1920x1080px, con una cámara principal de 12 MP con flash LED y una frontal de 5 MP, un procesador ARM Octa-core, 3 GB de RAM y 16/32/64 GB internos, dependiendo del modelo; además de contar con una batería de 2,800 mAh y el puerto USB-C. Un punto importante que dejan sin resolver es sobre las piezas opcionales y en qué empresas se apoyarán para llevarlas acabo sin olvidar el precio y tipo de distribución de éstas, pero lo más probable es que suelten mas información conforme se desarrolla su proyecto.

Sobre su disponibilidad, todavía es muy incierta, ya que precisamente acaban de arrancar su campaña de financiamiento en Indiegogo donde necesitan recaudar 250,000 dólares para llevar el PuzzlePhone al mercado.

Sobre el precio de la terminal se puede reservar la versión de 16 GB por 333 dólares, mientras que una edición limitada llega a los 777 dólares. De conseguirse la meta, se entregarían en septiembre del siguiente año.

PuzzlePhone

Desde la Red…
Comentarios