Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Prohiben el uso de Galaxy Note 7 en aviones

Los programas de recolección de Galaxy Note 7 ya iniciaron en todo el mundo, ante el riesgo de que exploten. Sin embargo, ante esa posibilidad, la...

a364kfutxzowp0jv49bc

Los programas de recolección de Galaxy Note 7 ya iniciaron en todo el mundo, ante el riesgo de que exploten. Sin embargo, ante esa posibilidad, la Administración Federal de Aviación, FAA por sus siglas en inglés, tomó sus precauciones.

La entidad gubernamental de Estados Unidos advirtió a pasajeros acerca del uso del Galaxy Note 7 en aviones y pidió a usuarios abstenerse de usar estos teléfonos a bordo de aviones.

“A la luz de los incidentes recientes y de las inquietudes que ha manifestado Samsung sobre sus dispositivos Galaxy Note 7, la Administración Federal de Aviación advierte categóricamente a los pasajeros que no enciendan ni carguen estos dispositivos a bordo de aeronaves y que los guarden en el equipaje documentado”, dio a conocer la dependencia.

Luego de que esta advertencia fuera difundida, aerolíneas internacionales tomaron medidas para vigilar y restringir el uso de estos dispositivos  a bordo de aeronaves.

¿Pero qué tan serio es este aviso?

Ésta no es la primera vez que la FAA advierte sobre los peligros de las baterías de litio en los vuelos. A principios de este año, se instó a las compañías aéreas para evaluar el riesgo de transporte de baterías de litio como carga.

Y el gobierno de Estados Unidos también insiste en que cualquier batería de litio de repuesto debe mantenerse con el pasajero y no en el equipaje documentado. Sin embargo, esto no se cumple al pie de la letra.

La realidad es que se trata sólo de una advertencia de la FAA, como aquella de impedir el uso de teléfonos durante el vuelo a pesar de que hay numerosos estudios que prueban que no hay un riesgo real.

La FAA cumple con disminuir la mayor cantidad de riesgos posibles, y por ahora el grupo comercial de Estados Unidos Aerolíneas de América dijo que vigilaría de cerca el uso de Note 7.

Referencias: BBC

Comentarios