Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chen

Sólo porque BlackBerry finalmente admitió que sí lanzará un smartphone con Android, eso no significa que todos dentro de la compañía sepan cómo usarlo, incluido su presidente, John Chen.

El director general dio un vistazo exclusivo de cómo es que luce y trabaja BlackBerry Priv, el primer teléfono con Android de su empresa que anteriormente llevaba el nombre clave de Venice. Sin embargo, durante dicha demostración el ejecutivo sufre para hacer funcionar el dispositivo, sobre todo en aplicaciones como Chrome, a la que éste nombra incorrectamente Google, mientras que de paso se dejan ver pedazos de nula respuesta en la pantalla táctil.

En su defensa, Chen es, al final del día, el presidente de BlackBerry y no de Samsung, LG, Motorola o cualquier otro fabricante de dispositivos con Android, pero aún así, sea cual sea su experiencia con este sistema operativo, se podría esperar que el directivo al menos estuviera ligeramente familiarizado con el funcionamiento de su próximo producto de alto perfil antes de mostrarlo públicamente.

Esto probablemente traiga la difícil pregunta a la mesa sobre si BlackBerry Priv traerá de vuelta a los antiguos usuarios de la compañía. Lo más probable es que aquellos que ya lleven tiempo usando Android no tengan problema en adaptarse al nuevo teléfono, aunque incluso existan mejores opciones en el mercado en cuanto a hardware se trate.

Sin embargo, como el propio Chen se encargó de demostrar, las personas que han usado dispositivos BlackBerry toda su vida, probablemente se sientan perdidos con Android. Y es que Priv vendría a resolver el problema de la escasez de aplicaciones en BlackBerry 10, pero a costa de la familiaridad con la interfaz para el usuario.

Referencia: The Next Web

Desde la Red…
Comentarios