Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La compañía china OnePlus anunció un nuevo smartphone, el cual llevará por nombre OnePlus X. Este dispositivo fue revelado en un evento que se llevó a cabo en Londres, justo tres meses después de que la empresa introdujera el OnePlus 2, un celular Android con las especificaciones de un equipo de gama alta pero que cuesta la mitad que muchos teléfonos similares de la competencia.

El OnePlus X contará con dos variantes. La primera llevará por nombre Onyx y correrá el sistema operativo Oxygen (basado en Android 5.1.1 y con características de Marshmallow, algo importante a tomar en cuenta en la parte de software) además de que contará con una pantalla AMOLED Full HD de 5 pulgadas protegida con Gorilla Glass 3 y con una densidad de 441 ppp, un procesador Snapdragon 801 a 2.3 GHz (el mismo del OnePlus One original que dio tan buenos resultados), un GPU Adreno 330, una cámara trasera de 13 MP con sensor ISOCELL de Samsung y una delantera de 5 MP, 3 GB de RAM, una batería de 2,525 mAh y una memoria interna de 16 GB expandible hasta 128 GB mediante tarjetas microSD.

La parte trasera de esta versión fue construida con cristal oscuro, pero también existirá una edición blanca de nombre Ceramic cuyo cuerpo ha sido hecho en cerámica y del cual sólo existirán 10,000 unidades. En cuanto a sus especificaciones técnicas, ambos modelos cuentan con los mismos componentes internos y debido a sus 6.9 milímetros de espesor, es considerado el smartphone más delgado de la gama OnePlus.

En cuanto a la conectividad, el OnePlus X ofrecerá soporte para redes 4G LTE de telefonía móvil, así como Wi-Fi n y Bluetooth de bajo consumo, NFC, Radio FM y ranura para tarjeta microSIM. El costo del modelo normal será de casi 300 dólares (5,100 pesos) mientras que el de cerámica será de poco más de 400 dólares (6,800 pesos). Ambos se lanzarán inicialmente en Europa el próximo 5 de noviembre, mientras que en Estados Unidos se espera que lleguen el 19 de noviembre. Como ya es costumbre en OnePlus, la compra del equipo sólo se podrá realizar a través de invitación.

Referencia: OnePlus

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios