Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Es un hecho que la impresión en 3D llegó para quedarse y, aunque el furor ha bajado debido a diversos factores como el costo y necesidad de conocimientos y elementos para poder aprovechar tan costosos aparatos, esto podría cambiar totalmente con OLO.

Esto se debe a que un grupo de desarrolladores han logrado crear una mini impresora en 3D llamada OLO, la cual resulta diferente a cualquier otra en varios aspectos, comenzando por el tamaño y los elementos necesarios para utilizarla, como el smartphone y diversas resinas.

Con unas dimensiones similares a un phablet y con un peso menor a los 800 gramos, OLO llega a sorprender al usar los smartphones para crear objetos en 3D utilizando un sistema diferente de impresión el cual es muy similar a la tecnología llamada CLIP (Producción Continua mediante Interfaz Líquida) la cual manipula la luz y el oxigeno para fundir objetos en medios líquidos.

Así que bastará con bajar la aplicación, elegir el objeto que se desea imprimir, colocar encima OLO, depositar la resina y esperar a que este pequeño aparato haga su magia, lo cual será mucho más rápido que una impresora 3D convencional debido a el tipo de impresión que ocupa.

Dentro de las ventajas que ofrece este dispositivo es que es compatible con prácticamente cualquier smartphone o Tablet ya que su aplicación es compatible para Android, iOS y Windows Phone o Windows 10 mientras que el tamaño máximo admitido de pantalla es de 5.8 pulgadas, Además ofrecerán 4 distintos tipos de resinas ya sean flexibles o rígidas, así como diversos colores.

Otra de sus ventajas es que OLO es compatible con varios programas de diseño en 3D lo que lo vuelve muy conveniente para todo aquel que maneja otros programas y desea convertir sus creaciones a la realidad.

Por otro lado, algo que es muy curioso es que OLO emplea 4 pilas AA, esto con el fin de que los usuarios no tengan que lidiar, después de un tiempo, con la necesidad de andar cargando otro cargador mas después de que la batería recargable no aguante el paso.

Como ya les habíamos comentado, OLO se encuentra en Kickstarter, donde lleva una aplastante victoria si consideramos que ha acumulado poco más de 1 millón doscientos mil dólares superando con creces su meta inicial de 80 mil dólares. Por ahora, se puede apartar un Kit de OLO a partir de los 99 dólares para ser recibido a finales de este año.

Con estos resultados tan favorables es muy probable que el siguiente año veamos una versión más grande de OLO enfocada a tabletas, esperemos que su éxito se vuelva cada vez mayor y que las personas podamos disfrutar de este tipo de impresoras cada vez con mayor facilidad.

Fuente: OLO

Desde la Red…
Comentarios