Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“OK Google” ahora en español para AndroidHace unos días se anunció que una amplia selección de dispositivos Android podrían comenzar a usar el comando de voz “OK Google” para iniciar una búsqueda, pero eso estaba limitado al idioma inglés. Sin embargo, esto ya no es así, pues la herramienta se puede emplear en español y otros 8 idiomas.

La aplicación búsqueda de Google en su versión más reciente (la 3.5) incluye el reconocimiento de voz que hasta ahora sólo estaba disponible en algunos dispositivos Nexus, sin embargo, Google parece estar trabajando duro en ampliar esta función a nuevos horizontes.

Para tener el reconocimiento de voz es necesario contar con Android 4.4 KitKat. Luego, se debe actualizar la aplicación “Búsqueda de Google”; hecho esto, hay que abrir Google Now e ir a la configuración, botó que está en la parte inferior derecha de ésa aplicación.

En este menú hay que seleccionar la opción “Voz” y después en “Detección de ‘OK Google’”. En esta parte, basta con asegurarse de que la casilla esté activada.

1

Es probable que al ingresar al menú de “Voz” aparezca un mensaje que dice que OK Google no está disponible para el idioma seleccionado; si es así, basta con cambiar el idioma dentro de esa misma ventana por “Español (México)” o “Español (España)”, que son los únicos que están soportados por el momento.

Otros idiomas que ahora son compatibles con “OK Google” son Inglés (en todos los acentos), francés, italiano, portugués (de Brasil), ruso, coreano, japonés y alemán. Para actualizar la aplicación de Búsqueda de Google se puede seguir el enlace en la referencia.

Referencia: Google Play 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios