Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Office Android tabletasHace meses que se están presentando distintas versiones móviles de Office, pero la edición para tabletas Android había tomado un largo tiempo en llegar. Hoy finalmente está disponible y cuenta con las funciones nuevas de Word, Excel y PowerPoint, además de ser gratuita.

Esencialmente las aplicaciones de Office para Android lucen justo como la versión para PC de Office 365, lo cual es bueno pues los usuarios que ya emplean esa versión encontrarán una interfaz familiar pero que ha sido optimizada para pantallas táctiles. “Los puntos táctiles de gran tamaño facilitan que hasta los dedos más gordos puedan navegar por los comandos”, dice Microsoft.

Word tiene soporte para trabajo colaborativo y permite insertar tablas, imágenes, notas al pie y gráficos, mientras que Excel es compatible con fórmulas, tablas y organización, filtros u otras herramientas de búsqueda. PowerPoint permite insertar videos, agregar transiciones y animaciones.

Posiblemente lo más relevante de esta versión es que en una tableta se puede tener el dispositivo ideal para adelantar trabajo mientras se está en movimiento, con la garantía de que los archivos creados o editados en esta versión de Office conservarán el mismo formato y no se perderá el orden de lo que se haya decidido insertar en un documento aunque se trabaje en distintos dispositivos.

Microsoft indica que las tabletas compatibles con esta versión de Office son aquellas con pantalla de 7” o superior (si tiene display de más de 10.1” habrá que tener una suscripción a Office 365 para usarlo) y que tengan un procesador ARM (Qualcomm, Nvidia, etc) así como 1 GB de RAM mínimo y Android 4.4. Será compatible con Android 5.0 más adelante, así como con tabletas que tengan procesador Intel.

Para verificar si Office está disponible para una tableta en particular hay que ir a estos enlaces: Word, Excel, PowerPoint.

Referencia: Office

Desde la Red…
Comentarios