Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry ya ha perdido el apoyo de Facebook y WhatsApp, y parece que ahora también el de la Casa Blanca. Y es que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo la revelación durante el The Tonight Show with Jimmy Fallon, en un segmento acerca de cómo se va a adaptar a la vida como civil después de ocho años en la Casa Blanca.

“Yo era este tipo genial de tecnología cuando llegué allí, y yo era el primer presidente que tuvo un BlackBerry. Los años pasan y nadie más tiene tiene uno, pero yo aún tengo el clip del cinturón. Finalmente, este año, me dijeron que tenían buenas noticias para mi, ya que finalmente me darían un smartphone en lugar de un BlackBerry”, dijo Obama en el programa.

El presidente agregó que, sin duda, una serie de ejecutivos de BlackBerry se alterarían por eso, pero que al mismo tiempo probablemente no sepan que sus dispositivos ya se consideran actualmente como una especie totalmente diferente.

Obama no especificó qué teléfono inteligente le dieron, pero sí afirmó que no está a la altura de sus expectativas. Y es que por razones de seguridad y de privacidad, le ofrecieron un equipo con el que no puede tomar fotos, mensajear o reproducir música

¿Le habrán dado un smartphone con Android? En su tiempo salieron informes de que la Casa Blanca había estado probando con móviles Android desde 2014, e incluso han surgido rumores de que algunas personas del equipo han estado usando iPhones.

Por el momento no hay nada confirmado, pero no sería raro que el próximo presidente de Estados Unidos use algún tipo de Android modificado o iPhone con capas de seguridad.

Referencias: Mashable, ZDNet, PocketNow

Desde la Red…
Comentarios