Nueva app del DF AGU Móvil, tráfico, noticias y denunciasEl Gobierno del Distrito Federal lanzó una nueva aplicación para smartphones con la que será más fácil saber en qué zonas de la Ciudad de México hay percances o bloqueos viales. AGU Móvil también sirve para hacer denuncias sobre lugares que necesitan mantenimiento, recibir noticias o visualizar las diferentes rutas de transporte público que existen.

La información de esta app es administrada por la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México; en ella se obtiene un mapa que es actualizado en tiempo real con la última información sobre tráfico. Esto tiene la finalidad de que los capitalinos puedan elegir la mejor ruta al trasladarse en automóvil o transporte público.

photo_1

En la interfaz se pueden encontrar las últimas noticias relativas a la ciudad, o navegar por los últimos tuits de las cuentas oficiales del Gobierno del Distrito Federal para el apoyo vial; desde ahí, los usuarios pueden estar al tanto de la información más reciente generada vía Twitter.

Una de las características más interesantes es la que permite visualizar todas las líneas de transporte oficial en el DF. En este apartado se incluyen las líneas de Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Suburbano, EcoBici y el sistema de renta de autos Carrot; en cada estación o punto de servicio se puede ver el horario de servicio y costo.

photo_4

Finalmente, los capitalinos pueden reportar incidencias en la infraestructura urbana como baches o fallas del alumbrado público. Además de enviar el texto, el usuario debe tomar una foto que muestre las condiciones en las que se encuentra el desperfecto para que sea atendido.

Esta aplicación está disponible de manera gratuita en iOS y Android. Aunque en el comunicado de prensa y en la propia página de la Agencia de Gestión Urbana se afirma que también es compatible con BlackBerry, no se pudo encontrar el software en la tienda respectiva para ésa plataforma móvil.

Referencia: AGU DF

Enlaces Patrocinados
Comentarios