Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

project_ARA

Contrario a lo que se había especulado en meses anteriores, no habrá un teléfono a la venta desarrollado bajo el sello de Project ARA, sino que será hasta 2015 cuando se pueda ver, por primera vez a la venta al público, un teléfono modular armado completamente por los usuarios.

En entrevista exclusiva con UnoCero, Paul Eremenko , gerente de Project ARA, nos contó que no habrá un dispositivo listo a la venta para el próximo año, sino que, lo que harán, será dar a conocer un prototipo del cual esperan obtener retroalimentación por parte de los usuarios para pulir los últimos detalles y tener listo, ahora sí, un modelo a la venta para 2015.

“Hay mucha información circulando allá afuera sobre ARA, sus planes y los teléfonos que estamos creando, sin embargo, no toda la información es cierta. En enero de 2014 vamos a tener un evento en donde presentaremos un prototipo, pero no estaremos listos para un modelo a la venta, sino hasta la segunda parte de 2015”.

Sobre el costo, Paul Eremenko también aprovechó la oportunidad para aclarar que el modelo no tendrá un precio exacto de 50 dólares, sino que dependerá de múltiples factores y que en Project ARA no definen la totalidad del precio, sino que el precio de 50 dólares es sólo un aproximado.

Project ARA es un desarrollo, impulsado por Google, que busca la creación de teléfonos modulares, es decir, que puedan ser armados y personalizados completamente de acuerdo a los gustos, necesidades y preferencias de los usuarios mediante la compra por separado de los componentes, como la batería, la cámara, el procesador o la memoria. Todo esto iría unido a una sola pieza que conectaría los distintos elementos.

“Nosotros imaginamos un futuro en la personalización de los celulares. Actualmente ya tenemos un primer acercamiento a lo que imaginamos con el Moto X de Motorola, pero nosotros queremos llevar todo eso a un paso mucho más allá, algo mucho más cercano a los usuarios, que puedan elegir absolutamente todo de un dispositivo tan cercano a las personas como es su teléfono celular”.

Como parte de este proceso de revolucionar los teléfonos celulares, su producción y su uso cotidiano, Paul Eremenko lanzó un reto en abril de este año a todos los desarrolladores del mundo para crear nuevas funciones para los celulares y así incluirlas en los nuevos desarrollos de Project ARA.

“Tuvimos una reacción impresionante por parte de los desarrolladores. A grandes rasgos, te puedo adelantar que los temas en los que se mostraron más interesados fue en brindar nuevas experiencias con bocinas en la parte frontal del teléfono  y en diagnósticos médicos y de condiciones ambientales mediante el uso de sensores y de la cámara del teléfono”

ARA tiene una cita con desarrolladores en enero

Para dar a conocer el nuevo prototipo en el que Project ARA ha trabajado en los últimos meses, así como presentar y divulgar nuevas tendencias, el equipo, junto con Google, organiza la segunda conferencia de desarrolladores modulares, la cual tendrá dos sedes mundiales, pero con exacto contenido.

La primera de ellas se realizará el 14 de enero en las oficinas centrales de Google en Mountain View, California, y tendrá enlaces en vivo con desarrolladores ubicados en las oficinas de Google en Nueva York, Ciudad de México, Londres y Buenos Aires.

El segundo encuentro, que abarcará la misma agenda de temas que el primero, será en Singapur y tendrá enlaces con Tokio, Taipéi, Shanghái y Bengaluru, India.

Si estás interesado en participar en el evento, tienes que llenar el siguiente formulario para ser considerado por Google.

Project_ARA_2

Desde la Red…
Comentarios