Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nextbit: ¿el proyecto que revolucionará la forma de usar Android?Cuando se está haciendo una tarea en el celular, cualquiera que ésta sea, a veces es conveniente cambiar de pantalla para continuar. Por ejemplo, el usuario va en el transporte público redactando un documento en su celular, pero al llegar a casa prefiere pasar a la tableta. ¿Cómo hacer el cambio de un dispositivo a otro una experiencia sencilla e inmediata?

Nextbit es un startup formado por exmiembros de empresas como Google, Apple, HTC y Amazon, lo que les da ventajas interesantes que se ven reflejadas en su trabajo. El primer paso que han dado y fue revelado recientemente es una utilidad llamada “Baton” que se valdría de la infraestructura de Android para proveer un uso multipantalla que sea mucho mejor.

Apple propuso algo similar para sus iOS a través de la función llamada “Continuity”; un ejemplo de las distintas funciones de la herramienta es que si el usuario quiere iniciar una presentación en la app de Keynote usando su iPhone y luego terminar de hacerla en su Mac, puede hacerlo sin preocuparse de guardar cambios o que el trabajo realizado se pierda.

En el caso de Baton, el usuario debe dejar presionado el botón de multitarea en su dispositivo Android mientras está haciendo cualquier actividad en una app – ya sea un juego, documento u otro proyecto en diversas aplicaciones – y de inmediato se “pondrá pausa” para guardar un comando con la información necesaria para continuar la actividad en otro lugar.

Cuando se hace esto, el usuario puede elegir algún dispositivo asociado previamente para que se envíe el comando, y en un instante se pueda tomar el otro gadget en donde se podrá continuar con la tarea justo desde donde se dejó previamente.

Lo importante es que el dispositivo secundario no recibe una copia completa de la app ni un archivo pesado, sino una recopilación con la orden e información exacta para abrir la misma aplicación que se estaba usando y dejar todo como se encontraba en el otro gadget.

Quizá lo más importante es que los desarrolladores de apps para Android no necesitan agregar compatibilidad con Baton para que esto funcione; sin embargo, sí es necesario incorporar la utilidad en el sistema operativo desde fábrica.

Esto limitará la disponibilidad de Baton en un comienzo, pero si alcanza la popularidad suficiente tiene el potencial de incorporarse de manera nativa en terminales Android. Es por eso que el primer socio de NextBit es Cyanogen, que pondrá la herramienta en cuestión dentro de su CyanogenMod para darlo a conocer de manera amplia.

Baton podría ser el primer paso hacia una experiencia distinta cuando se poseen varios dispositivos Android, por eso, habrá que seguir la pista a esta empresa para ver cómo se desempeña su software.

Referencia: Nextbit

Desde la Red…
Comentarios