Minuum, el mejor teclado para AndroidEn marzo pasado, Minuum apareció en la red. Este proyecto independiente lucía prometedor desde ese entonces, y ahora, está listo para su descarga desde Google Play para dispositivos Android. ¿Qué es Minuum? Un teclado virtual para pantallas táctiles que ofrece una interfaz completamente distinta a la de otras aplicaciones como Swype o Swiftkey.

Minuum, desarrollado por Whirlscape gracias a las donaciones en el sitio de crowdsourcing Indiegogo, tiene un teclado QWERTY que está unido en una sola línea de letras. Cabe señalar que el proyecto recaudó 8 veces más dinero del que se había solicitado para poder comercializar el software.

Como explica uno de los miembros del proyecto, esta app ofrece una experiencia similar a la de los teclados tradicionales, puesto que los caracteres están acomodados de manera similar, pero en este caso no es necesario desplazar los dedos por varias filas de teclas.

El software puede identificar la palabra que se quería decir aunque no se hayan oprimido las teclas correctas, además, “aprende” las palabras que se usan constantemente; como está diseñado en una sola línea de letras, Minuum no ocupa tanto espacio en pantalla, lo que hace más agradable la introducción de texto, sobre todo al usar el dispositivo de manera horizontal.

Adicionalmente, Minuum tiene ingreso de texto por voz, y permite agregar una tecla de espacio para quienes no se acostumbran al espaciado automático entre palabras. Cuando se debe ingresar una contraseña o alguna frase nueva, el usuario puede elegir letra por letra en la interfaz de la aplicación.

La aplicación es compatible con Android 2.3.3 o superior y tiene un costo de 3.99 dólares (50 pesos). Para descargarla o averiguar más al respecto se puede usar este enlace.

Referencia: Minuum

Enlaces Patrocinados
Comentarios