Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aunque muchos ya lo han intentado, sin éxito aparente, ahora podría volverse una realidad al ser lanzada la primera red social, cifrada, anónima y de código abierto llamada Minds, la cual ha sido respaldada por Anonymous.

Resulta que un grupo de hackers ciberactivistas han decidido lanzar una red social llamada Minds.com la cual, a diferencia de otras redes como Facebook, no busca vender la información de los usuarios ni colocar espacios a las marcas.

Ahora para las personas que crean que esta red social la creo Anonymous, están completamente equivocados, ellos simplemente decidieron apoyar el lanzamiento al publicar a través de algunas de sus cuentas, distintos mensajes para que los usuarios se unan y apoyen al crecimiento y desarrollo de esta nueva red social.

Su principal fundador y ahora responsable de esta nueva red social es Bill Ottman, quien es reconocido por ser un peso pesado dentro del ciber activismo sobre la privacidad de la información, no se vincula directamente con Anonymous, aunque es obvio que apoya muchas de sus posturas.

“Nuestra postura es que los usuarios merecen el control de las redes sociales en todos los sentidos”, declaró Bill Ottman. “Una gran cantidad de empresas afirma tener privacidad y encriptación. Pero no es un cifrado real, ya que no tenemos forma de inspeccionar el código para ver si hay puertas traseras”, sostiene Ottman

Algo también muy importante es que la red social al ser de código abierto, es posible ser mejorada por todo aquel programador que se sienta con la confianza y ganas de hacerlo ya que como bien lo mencionan los creadores de Minds, es una red social de todos para todos. Para esto crearon un apartado especial para bajar los programas y comenzar a mejorarla.

En cuanto a la forma de participar dentro de la red social es muy interesante ya que como no ocupa publicidad o mensajes pagados, la manera de hacer que te escuchen, lean o vean lo que publicas es justamente participando dentro de ella, al comentar y publicar contenido, se te va recompensado con puntos los cuales servirán para promover tus publicaciones y a la vez iras otorgando a otros usuarios por el contenido que ellos hayan colocado, así se promueve la participación de todos y que a su vez la red crezca de contenido.

Por ahora, aunque ya esta en línea, se encuentra en fase Beta, es decir que no esta completamente terminada, por lo que los proactivos que se lleguen a registrar a esta red social, contengan su furia y quejas desenfrenadas sobre el diseño o fallas que lleguen a encontrar y mejor dediquen ese tiempo a generar contenido.

Minds.com se puede visitar vía web o ingresar a través de las aplicaciones de Android y iOS, si les gusta o no, es su decisión, pero estaría increíble que la gente decidiera apoyar una red social de este tipo.

Fuente Imagen: a katz / Shutterstock.com

Fuente: Wired UK

Desde la Red…
Comentarios