Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft quiere remplazar a Google Now en Android

Microsoft no tiene intención de quedarse atrás en la carrera de los buscadores inteligentes, por eso, lanzó una actualización para su aplicación llamada Torque. Esto...

torque app microsoftMicrosoft no tiene intención de quedarse atrás en la carrera de los buscadores inteligentes, por eso, lanzó una actualización para su aplicación llamada Torque. Esto permitirá que usuarios de smartphones Android realicen búsquedas por medio de su voz y usando Bing como motor.

Torque fue introducida recientemente para ser usada en relojes Android Wear; su uso puede ser incluso más práctico que el de Google Now en el reloj, pues en vez de requerir que el usuario pulse en la pantalla o diga una frase como “OK Google”, sólo debe agitar la muñeca para iniciar una búsqueda.

Ahora, esto mismo se podrá hacer en los smartphones Android compatibles por medio de la voz. En la siguiente demostración se ve cómo funciona este sistema:

Como se puede ver, al agitar el teléfono se abre un widget que se puede mover y no interrumpe las otras tareas; en cuanto se articula una pregunta, el sistema da respuestas concretas en lugar de mostrar datos aleatorios que pueden tener algo que ver con el cuestionamiento.

Por otro lado, en el widget de Torque se pueden explorar respuestas adicionales pasando el dedo de izquierda a derecha, o de arriba a abajo si se desea ver más enlaces de referencia.

Este proyecto está en desarrollo y Microsoft está invirtiendo tiempo y dinero en él; quizá nunca pueda remplazar a Google Now que es la opción nativa de Android para realizar búsquedas, sin embargo paree una buena alternativa para quienes les gusta tener muchas opciones.

Para descargar a Torque se puede seguir el enlace en la referencia.

Referencia: Google Play

Comentarios