Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft quiere cambiar a Android con estas appsDesde hace tiempo, Microsoft ha tratado de atraer a desarrolladores de todo tipo para que porten o creen apps de calidad hacia Windows Phone, y una de las empresas que hasta ahora sigue renuente a hacerlo es Google. Eso no significa que Microsoft no pueda “actuar a la inversa” y tratar de cambiar la manera como funciona Android con estas apps.

A través de un programa llamado “Microsoft Garage”, donde los empleados de la empresa pueden trabajar en proyectos que no son necesariamente “del enfoque principal” de la compañía, se presentaron nuevas aplicaciones para Android que modifican distintas cosas en el sistema operativo.

Quizá la que más destaca es la del lockscreen llamada “Next Lock Screen”. Se trata de una pantalla de bloqueo personalizada por Microsoft para mejorar la productividad de las personas a través de accesos directos al calendario, mensajes, mails, llamadas, etcétera.

Mientras que hay diferentes apps de lockscreen para Android, la de Microsoft supuestamente está pensada para impulsar a los usuarios que necesitan ser más productivos, simplificando los pasos que se tienen que dar para, por ejemplo, iniciar una llamada de conferencia.

También se puede agregar acceso directo a ciertas apps o funciones, y hacer que éstas se organicen dependiendo de la ubicación como “Trabajo”, “Hogar”, etcétera. Se puede descargar de manera gratuita, pero sólo está disponible en algunas regiones.

Otra app se llama “Journeys & Notes” y es una manera de llevar registro de los lugares que se visita, compartirlos y verificar los tips y opiniones que otras personas han dejado al pasar por ahí.

Finalmente, la aplicación que parece ser más “invasiva” está destinada para funcionar en los dispositivos wearable con sistema operativo Android Wear. Se llama “Torque” y es un remplazo de Google Search para hacer búsquedas con Bing.

Torque Microsoft Garage

En lugar de decir “OK Google” al reloj, el usuario puede simplemente agitar su muñeca y dictar una búsqueda al dispositivo, que pueden ser preguntas como “cuánto mide Barack Obama”, es decir, no tienen que ser consultas “cuadradas” como decir “estatura presidente Estados Unidos”. También es gratuita y sólo disponible en ciertos países.

Estos son sólo algunos de los pasos que se están dando en Microsoft Garage. En el enlace de la referencia se puede conocer otros proyectos que funcionan en plataformas como Xbox One, Windows Phone o iOS.

Referencia: Microsoft Garage

Desde la Red…
Comentarios