México ya tiene llamadas de voz por Facebook

Las aplicaciones móviles de Facebook Messenger para Android y iOS ahora permiten que los usuarios realicen llamadas de voz entre dispositivos. Esta característica funciona a través de una conexión de datos, y no ocupa los minutos de tiempo aire contratados con los operadores telefónicos.

Facebook Messenger para Android y iOS recibió la nueva característica que en semanas anteriores fue activada en países como Canadá; gracias a ella, se podrán realizar llamadas de voz entre los contactos de Facebook.

Para utilizarla no hace falta actualizar la aplicación; si ya se tiene instalada, basta con abrir el listado de contactos desde la barra en la derecha, elegir uno de ellos y a continuación utilizar el botón “i”, situado en la parte superior derecha.

Facebook Messenger llamadas VoIP México

Al hacerlo aparecerá un menú con las opciones disponibles para ese contacto, entra las que está el botón “Llamada gratuita”; dependiendo del dispositivo que use la otra persona en el momento de la llamada será que ésta podrá realizarse o no.

En caso de que no se pueda enlazar, aparecerá un mensaje que dice “Tu amigo no puede recibir llamadas en este momento”.

Las llamadas VoIP se hicieron populares con Skype, plataforma para entablar conversaciones de voz que en lugar de utilizar las líneas telefónicas tradicionales, utiliza la conexión a la red disponible en una amplia variedad de dispositivos.

Con esta característica que Facebook ha ido activando en diferentes regiones se da un paso más en la expansión del servicio hacia nuevos espacios donde la empresa busca competir.

Enlaces Patrocinados
Comentarios