Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Más funciones para Google Chrome Beta para Android

La versión beta de Google Chrome para Android recibió un par de funciones adicionales en una actualización. Ahora, los usuarios del software de prueba podrán tener sincronizadas sus contraseñas y datos para formularios, que se llenarán de manera automática. Además, Google está probando una versión temprana de compresión de datos, parecido a lo que hace Opera mini.

Toda la información de contraseñas guardadas a una cuenta Google, así como los datos personales para el llenado de formas de registro que se tienen sincronizadas y funcionan en la versión de escritorio de Chrome ahora se transportarán a los dispositivos móviles que usen el explorador beta.

Una de las funciones más atractivas, aunque se encuentre en etapa experimental, es la compresión de datos para navegación eficaz al estar conectado a una red celular. Esta función hace que las imágenes y demás contenido de gran tamaño se reduzca y descargue hasta la interfaz del explorador.

Google dice que la compresión es posible al realizar una conexión de proxy SPDY que corre en los servidores de la empresa a la par de tecnología de optimización de contenido que se realiza por las librerías PageSpeed y que ajusta todo específicamente para Chrome Beta de Android.

Los principales beneficios al utilizar el compresor de datos es navegar más rápidamente por páginas web que no están optimizadas para dispositivos móviles, y como el procesamiento de imágenes se hace en los servidores de Google, el usuario utiliza una menor cantidad de datos en su plan celular.

Para descargar esta versión de Chrome (que no es la misma que la edición estable) o actualizarla en caso de que ya esté instalada, basta con seguir este enlace. Sólo es compatible con Android 4.0 o superior.

 

Desde la Red…
Comentarios