Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los desarrolladores podrán ofrecer precios especiales en Google Play

Google ha presentado una nueva función en su tienda para dispositivos Android. Los desarrolladores ahora podrán ofrecer precios especiales en la suscripción de sus aplicaciones,...

google-play

Google ha presentado una nueva función en su tienda para dispositivos Android. Los desarrolladores ahora podrán ofrecer precios especiales en la suscripción de sus aplicaciones, lo cual les da una ventaja para poder atraer más clientes.

La tienda de aplicaciones para dispositivos Android, Google Play Store, permitirá que los creadores de aplicaciones puedan generar un vínculo más estrecho con sus usuarios. Ahora tienen la posibilidad de ofrecer suscripciones para aplicaciones a precios más competitivos, aunque sea en los primeros meses del servicio.

La idea es que se pueda enganchar al usuarios para que empiecen a utilizar la aplicación a un precio más amigable que lo que se cobra normalmente, esto con el fin de que tanto el desarrollador como el usuario tenga la oportunidad de hacer crecer su base de clientes y tener acceso a la aplicación a un precio asequible.

Esta nueva disposición tendrá impacto en aplicaciones de suscripción como Spotify, Evernote o Netflix, las cuales basan su modelo de negocio en pagos mensuales recurrentes y que es gracias a esto que pueden tener contenido nuevo cada mes.

El sistema de suscripciones de los servicios por Internet es uno de los más exitosos y socorridos por las empresas, ya que gracias a los cargos recurrentes es más sencillo tener a los clientes cautivos y que sigan pagando por el servicio.

Referencia: The Verge, Android Blog

Comentarios