El LG G5 modular no fue exactamente un éxito entre los compradores de smartphones, pero parece que la compañía se resiste a abandonar este concepto.

En su lugar, continuará mejorando el diseño modular en el próximo teléfono insignia de la empresa, que posiblemente llevará por nombre LG G6.

El vocero de LG, Ken Hong, le dijo a CNET que el fabricante seguiría impulsando el concepto modular. También explicó por qué el recientemente revelado V20 no se suma a esta tendencia.

Y es que al parecer, el V20 estuvo en desarrollo antes de que el G5 fuera lanzado y aparentemente no fue modificado de ninguna manera basándose en la retroalimentación del equipo modular.

Por ahora siguen existiendo muy pocos módulos para el LG G5 y todos ellos han sido creados por la propia compañía, aunque el fabricante ha abierto el diseño para que terceros diseñen nuevos módulos e incluso ha convocado un concurso para premiar las mejores ideas.

Entre los módulos disponibles está el del manejo de la cámara, que añade también un extra de batería, así como el de alta fidelidad que mejora la electrónica dedicada al sonido.

De momento todo parece indicar que LG sigue comprometido con este concepto modular, pero si las ventas siguen sin acompañar en el G6 y tampoco hay un gran apoyo por parte de terceros, no cabe duda que la compañía abandonará la idea.

De hecho, hace poco se reportó que el propio Google abandonó Project Ara, su idea de smartphones modulares, que claramente no han conseguido el interés que se espera por parte del público.

Referencias: CNET, TechnoBuffalo

Enlaces Patrocinados
Comentarios