Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La tecnología de Audi en tu Android

Audi presentó una aplicación que traslada a los teléfonos Android el principio de la tecnología “Start-Stop” que se usa en sus vehículos con el objetivo de que los usuarios puedan ahorrar batería y usar su dispositivo por más horas durante el día.

La aplicación, llamada “Audi Start-Stop”, permite que el usuario sepa qué aplicaciones están abiertas y consumiendo energía de más en la batería; el propietario podrá detener el funcionamiento de cada aplicación que no esté utilizando o activar el modo “Super Save”, que cierra todas las apps de tajo.

Según Audi, la idea de esta app es aplicar el mismo principio de ahorro de combustible que tienen sus autos; con “Start-Stop” para los automóviles Audi, el motor se detiene cuando el vehículo está en alto total (principalmente en los semáforos) y vuelve a operar cuando se pisa el acelerador. Además de Audi, modelos de otras marcas también incorporan tecnología similar.

En el caso de la aplicación, una vez instalada permanecerá operando en segundo plano y mostrará una notificación cuando encuentre que hay apps fuera de uso y se pueden cerrar para ahorrar energía.

Desde luego, esta idea no es nueva y actualmente se pueden encontrar otras aplicaciones de funcionamiento similar para Android, no obstante, Audi encontró una forma práctica y muy útil para los usuarios de la plataforma de Google con la que puede promover su línea de automóviles y la tecnología que incorporan.

Para descargar esta aplicación se puede seguir este enlace hasta Google Play; es gratuita y compatible con dispositivos Android 2.2 o superior.

Y si quieres saber de maneras adicionales para ahorrar energía con tu smartphone puedes consultar estos tips que tenemos para ti.

Referencia: Audi

Desde la Red…
Comentarios