Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La policía del DF en una app

El tiempo que toma levantar una denuncia ante el Ministerio Público en la Ciudad de México es un factor que puede inhibir el que la...

La policía del DF en una appEl tiempo que toma levantar una denuncia ante el Ministerio Público en la Ciudad de México es un factor que puede inhibir el que la ciudadanía ejerza este derecho. Por ello se crearon las denuncias en línea, y ahora con app de la PGJDF se puede completar esta misma tarea desde un dispositivo iOS, Android o BlackBerry.

Con esta app gratuita se pueden informar al Ministerio Público sobre cualquier acto ilícito que haya agraviado al usuario, a un familiar o su patrimonio. Asimismo se puede reportar objetos, documentos o alguna identificación oficial extraviada. También se pueden hacer denuncias anónimas sobre cualquier hecho.

1

Dentro de la interfaz – que tiene una apariencia básica y fácil de entender – se puede encontrar el directorio de funcionarios públicos, donde es posible buscar por área o por nombre el teléfono de contacto, email y dirección de las principales dependencias de la PGJDF.

Una de las herramientas más útiles es la que sirve para buscar el nombre de alguna persona que fue detenida. La base de datos rastrea la solicitud y devuelve información sobre el Ministerio Público donde se ha puesto a disposición a cualquier infractor de la ley.

2

Por último, es posible encontrar la fiscalía o coordinación territorial más cercana a la ubicación del usuario, además de consultar la base de datos RAPI (Registro de Automotores de Procedencia Ilícita) para verificar si un vehículo tiene reporte de robo dentro de la Ciudad de México.

Esta aplicación ya se encontraba en BlackBerry y ahora fue lanzada para Android e iOS, que son dos plataformas que han crecido en popularidad entre los usuarios de todo el mundo.

Para descargar la app PGJCDMX basta con seguir los enlaces: Android / iOS / BlackBerry.

Referencia: PGJDF

Comentarios