Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La app de GPS, Waze, ahora es más social

Siempre que llega la hora de salir a la calle y conducir, sobre todo en las ciudades con más tráfico, uno se pone a pensar...

La app de GPS, Waze, ahora es más social

Siempre que llega la hora de salir a la calle y conducir, sobre todo en las ciudades con más tráfico, uno se pone a pensar cuál será la mejor ruta por distancia y tiempo, pero la verdad es que ni con toda la experiencia que uno tenga en las vialidades podría predecir eventos fortuitos que afecten las condiciones del flujo vehicular. Para eso existen soluciones muy prácticas, como la que ofrece Waze, aplicación que se actualiza constantemente para ayudarte a evitar grandes embotellamientos.

La aplicación tiene bastante tiempo de existir, pero sus mejoras han sido más notorias recientemente. En la versión 3.5, que es la de esta actualización, la aplicación que de por sí se vale fundamentalmente de la información provista por su comunidad de usuarios, se ha vuelto mucho más social.

Esta versión del software, de acuerdo al changelog de la aplicación, ofrece:

  • Ver amigos conduciendo a tu destino y la hora estimada de arribo de todos.
  • Enviar una oferta para obtener su ubicación y navegar hacia a ella para pasar recoger a alguien.
  • Compartir tu trayecto a tus contactos al enviar un mapa en vivo con tu ruta y hora estimada de arribo
  • Nuevo diseño e interfaz
  • Inicio de sesión en Facebook “Single Sign-On”
  • Barra de aproximación a destino
  • Indicación de uso de vías de peaje
  • Mensajes privados
  • Pin de ubicación de estacionado

La verdad es que el concepto desarrollado por Waze es uno de los más versátiles en este tipo de aplicaciones, ya que permite que el mapa y las condiciones del tráfico se actualicen minuto a minuto para ayudar a que, aun cuando algo acabe de suceder (como un accidente), puedas tomar otra vía para evitar el percance.

También, la integración social permite que uno adquiera toda una nueva experiencia al encontrarte con amigos en puntos en común, o pedir que alguien pase a darte un ride, si es que está cerca de tu ubicación. Incluso, si se han iniciado obras viales que hayan cambiado las condiciones físicas del camino (como la aparición de un puente nuevo), uno no tiene que esperar a que la empresa lance la actualización del mapa, pues el propio usuario puede modificar esta característica.

La única desventaja que le encontramos a Waze es que por todo el uso de información en tiempo real que hace, demanda un alto consumo de datos. Si no tienes un plan ilimitado o con un margen bastante alto de megabytes al mes, podrías terminar gastando mucho dinero en un par de viajes hechos con la ayuda de Waze, que puede consumir unos 20 MB entre la carga de mapas de zonas nuevas y demás actualizaciones.

Si quieres descargar esta aplicación, visita este enlace para Android, o este para iOS. Cuéntanos, ¿has usado Waze? ¿Te ha sacado de algún embotellamiento?

Referencia: Cnet, YouTube

Comentarios