Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La aplicación de Facebook para Android deja HTML5 atrás

Tras meses de especulación, Facebook finalmente liberó la nueva versión de su aplicación para Android que deja de lado a HTML5 y está desarrollada sobre el lenguaje nativo del sistema operativo de Google. Este es un cambio de relevancia para ese software, ya que ahora la carga de fotos y publicaciones en el timeline será notoriamente más rápido.

La aplicación no luce severamente diferente, sin embargo, la rapidez de funcionamiento es significativa. Al entrar, las fotos de los contactos cargan de una sola vez, así que cuando se amplía alguna, éstas aparecen de inmediato y ya no hay que esperar a que se descarguen nuevamente.

Las fotos cargan previamente y aparecen de inmediato al ser ampliadas

Las fotos cargan previamente y aparecen de inmediato al ser ampliadas

El feed de noticias de los contactos carga constantemente, así que no hace falta actualizar vez tras vez esa página. Los comentarios en las fotos ahora aparecen en un menú independiente, que carga desde el momento en que se ingresa a la vista ampliada de la imagen; así, el usuario puede escribir sus comentarios más fácilmente.

Otro cambio en el diseño está en las notificaciones, que ya no se muestran en un submenú. Ahora se abre una nueva página con más opciones para ir directamente a las actualizaciones que más le interesen a la persona.

Facebook dijo en un comunicado:

“Reconstruimos varias características clave de Facebook para Android en el código nativo, incluyendo la fuente de noticias y el Timeline, para crear una experiencia más rápida ya sea que estés en la aplicación, mirando fotos, o interactuando con amigos. Ahora puedes comentar y dar like a una historia más rápidamente, y la carga de fotos se ha optimizado para ser más veloz”.

Desde la creación de aplicaciones dedicadas de Facebook para Android y iOS, el funcionamiento de éstas estaba atado a la versión en HTML5 del sitio web móvil. Por lo tanto, cada movimiento hecho dentro de la aplicación iba ligado al servicio web, y resultaba mucho más tardado.

iOS recibió la actualización a una app nativa meses atrás, pero Android se había quedado rezagado. Reportes indicaron que incluso al interior de Facebook, se recomendó a los empleados que utilizaran un teléfono Android y ayudaran así a los desarrolladores a reportar fallas que encontraran en el software para esa plataforma.

Finalmente, Facebook logró construir un programa más versátil, que dé una experiencia adecuada a los usuarios y cumpla con sus expectativas. Después de todo, la empresa sabe bien que buena parte de su tráfico procede de dispositivos portátiles.

Referencia: Facebook, Google Play

Desde la Red…
Comentarios