Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Jelly: La nueva app social para preguntas y respuestas

Biz Stone, quien es cofundador de Twitter y hace unos meses lanzó su plataforma de blog Medium, ahora nos sorprende con una nueva forma de...

Jelly: La nueva app social para preguntas y respuestas

Biz Stone, quien es cofundador de Twitter y hace unos meses lanzó su plataforma de blog Medium, ahora nos sorprende con una nueva forma de interactuar con los teléfonos móviles. Y justo ayer, el 7 de enero de 2014, fue el lanzamiento oficial de esta nueva aplicación social de ayuda altruista para preguntas y respuestas llamada Jelly.

Su aplicación está diseñada para iOS y Android, por ahora, y para utilizarla debes registrarte con tu cuenta de Twitter y/o Facebook. De esta manera, los usuarios deberán subir una imagen, ya sea que la tomen con su cámara, la saquen de su galería o la busquen en Google, y formular una pregunta. Con esto, el sistema utiliza a tus contactos de Facebook y Twitter para que respondan tus dudas.

En contraste, cada usuario puede dedicarse a responder las preguntas de los demás contactos que les vayan apareciendo y, en caso de no contar con una solución o no querer participar, se desliza el dedo hacia abajo en las pantallas táctiles de los smartphones y aparece una nueva pregunta. En mi opinión es el equivalente a estar navegando en Twitter pero de una forma más interactiva ya que, por la naturaleza de la app, incita a la acción por parte de los usuarios.

Se puede incluir un hipervínculo a cualquier sitio web y, por supuesto, se presta a todo tipo de comunicación social y de entretenimiento.

Jelly

Al preguntar en Jelly, ¿cuál es el principal diferenciador de esta app respecto a las demás? La usuaria Gaby acertadamente contestó que es un símil de Shazam -la aplicación para descubrir qué canción está sonando- pero de forma visual soportada por tus contactos de redes sociales y no de manera automatizada.

A diferencia de Yahoo Respuestas, esta app fomenta la respuesta a las preguntas de tus contactos cercanos. Sin embargo, no es posible realizar una búsqueda de preguntas y respuestas aún. No dudo que en un futuro cercano lo incluyan ya que es una excelente fuente de consulta.

La misión del creador de esta app es ayudarnos como comunidad cuando tengamos una duda y que simplemente saquemos nuestro teléfono inteligente, tomemos una foto y preguntemos, ¿qué es esto?

Aquí puedes descargar Jelly para iOS y Android.

Comentarios