Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Jelly Bean hace progresos significativos

Android es una de las plataformas en sistemas operativos móviles que gana día a día más terreno. La razón de esto es que es gratuito...

Android es una de las plataformas en sistemas operativos móviles que gana día a día más terreno. La razón de esto es que es gratuito y de código abierto. La desventaja de esto último, para muchos es que provoca mayor fragmentación en el mercado, pues hay teléfonos Android con diversas versiones del sistema, las cuales para más, pueden ser modificadas para que los propios fabricantes les pongan algo de su propia cosecha. Sin embargo, lo que podría pasar es que finalmente se estandarice alguna versión y se vuelva mayoritaria. Por ello, es siempre interesante ver cómo se mueve el mercado de Android.

Las últimas estadísticas de Google sobre la distribución de la plataforma Android, en donde muestra que Jelly Bean ha tenido un inicio más fuerte que el que tuvo Ice Cream Sandwich. La tabla (ver más abajo) muestra el número de dispositivos Android que tuvieron acceso a Google Play en un período de 14 días, hasta el 3 de diciembre.

En la siguiente gráfica, se muestra que Gingerbread ha tenido literalmente una mitad neta mientras que Ice Cream Sandwich y Jelly Bean han tenido cada uno una tercera parte. Esto deja un 13% de los usuarios de Android leales a Froyo (Android 2.2 o versiones anteriores). El asunto parece ser una cuestión de satisfacción, en donde muchos usuarios no actualizan a las nuevas versiones porque no ven la necesidad de hacerlo.

Por otra parte, el nuevo y deseado Nexus 4, el cual usa Android 4.2, tiene solamente el 0.8% de la actividad total, pero quizás éste es el arranque en el mapa de las distribuciones, el cual puede mejorar significativamente en el período navideño.

Quizás no se vea muy impresionante el 7% que tiene Jelly bean actualmente, pero si se piensa que solamente tiene 5 meses desde que se lanzó, pues lo está haciendo muy bien y además, comparado con Ice Cream Sandwich, ha hecho un mayor impacto inicial, lo cual son buenas noticias para los desarrolladores y usuarios.

Referencias:
i-programmer

Comentarios