Instagram video, la copia de VineFacebook convocó a la prensa para su cuarto evento de presentación de producto en lo que va de 2013, y como se esperaba, presentó una nueva herramienta para compartir contenido desde Instagram: videos cortos capturados a través de dispositivos móviles.

En el evento se habló acerca de los logros que Instagram ha tenido en su tiempo de existencia: ahora hay 130 millones de usuarios por mes, se han compartido 16 mil millones de fotos y se han dado mil millones de likes en las imágenes.

Con la nueva herramienta de video en Instagram habrá tres características según Kevin Systrom, director de la empresa: simplicidad, belleza y comunidad. Esto quiere decir que los videos se podrán capturar y compartir fácilmente, con apariencia de “alta calidad” y con una comunidad de millones de usuarios que podrán ver este contenido en la red social de Instagram.

Cada video podrá ser de máximo 15 segundos, por lo que esta herramienta está hecha para grabar clips cortos que capturen momentos que puedan ser compartidos fácilmente en redes sociales. Cada video puede ser grabado por segmentos y si alguno de éstos no es del agrado para el usuario, se puede borrar del producto final.

También se pueden agregar los mismos filtros (13 en total) que ya se utilizan con las fotos de Instagram y se puede elegir algún fotograma del video para que sea la “imagen de cubierta”, que será la primera imagen que verán los demás cuando se comparta el video en redes sociales.

Instagram video

Esta nueva herramienta se podrá usar en iOS y Android, además, los clips también se podrán ver desde la página web de Instagram. Los videos que se capturen con Instagram en video se podrán insertar en Facebook tal como sucede con las fotos.

Systrom también presentó a Cinema, herramienta de estabilización de video que permitirá capturar clips más atractivos en situaciones de mucho movimiento, además se dijo que el video final se guardará en la galería del dispositivo para que éste pueda ser exportado hacia otras plataformas.

Respecto al funcionamiento de esta aplicación, es probable que Instagram haya decidido que debía complementar su software para competir con Vine, aplicación de Twitter que tiene básicamente el mismo propósito que Instagram video; mientras que Vine es percibido como una herramienta “creativa” para hacer videos stop motion, la de Instagram ha sido perfilada como una forma de “capturar el momento”.

Queda por ver cómo recibirá la comunidad de Instagram esta actualización al servicio puesto que, desde su concepción, los usuarios que se unieron a esta red social parecían estar más apegados al uso de fotos que reflejaran el “aquí y ahora”.

La actualización de Instagram para usar video ya está disponible en iOS/Android.

Enlaces Patrocinados
Comentarios