Instagram mejora, cambia diseño en AndroidPara todos los instagrammers que usan la aplicación en Android hay buenas noticias. La compañía actualizó la aplicación para ajustarla en términos de diseño y funcionamiento, optimizando la velocidad con la que trabaja incluso en los smartphones de bajo costo que corren el operativo de Google.

En primer lugar, la actualización para Android suma una interfaz más limpia que se empareja con la versión modificada para iPhone que salió en 2013. La pantalla para tomar fotos fue cambiada por completo, mientras que los botones tienen una apariencia plana.

Instagram android

Respecto a la eficiencia de esta app, Instagram logró reducir a la mitad el tamaño del archivo de instalación, lo que significa más espacio libre en los teléfonos cuyo almacenamiento interno es limitado. Se incrementó la velocidad a la que cargan los perfiles y, en general se intentó que la mayoría de móviles Android tengan la mejor experiencia.

instagram android 2

Para lograr esto no se siguieron los lineamientos tradicionales para escalar apps al tamaño de diferentes pantallas, sino que se probó el software en diversos modelos de smartphone, todo con el objetivo de que esta aplicación se pueda usar de manera simple incluso en terminales de bajo costo, lo que dará a esta empresa mayor proyección hacia mercados emergentes.

El resultado de la aplicación actualizada es que la experiencia en Android sea más simple y se aproveche mejor el espacio en pantallas pequeñas que no llegan a las 4”, medida que se ha vuelto el estándar para los modelos de gama media o alta.

La actualización deberá llegar en las próximas horas a todos los dispositivos compatibles.

Referencia: Blog de Instagram

Enlaces Patrocinados
Comentarios