Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instagram Direct manda fotos o videos privadosInstagram, que es propiedad de Facebook desde 2012, acaba de lanzar una nueva función para su aplicación de iOS y Android: mensajes privados con fotos o videos. Esta es la apuesta de esta red social para ser un espacio de interacción cerrado al acceso de personas no deseadas en una conversación.

Con Instagram Direct se pueden enviar fotos y clips cortos a un grupo de hasta 15 personas, que pueden ser seguidores o no. Para enviar un mensaje a alguien que no sea un seguidor se necesita obtener la autorización del usuario al que se quiere contactar.

Esta herramienta es un paso importante para la red social fotográfica donde hasta hoy sólo había dos opciones para compartir contenido: que éste fuera de acceso libre para cualquier otra persona, o que estuviera restringido para los seguidores a quienes se había aceptado (en el caso de los perfiles “privados”).

 

Instagram Direct

 

Cada conversación se debe iniciar con una foto o video, a partir de la que se pueden hacer comentarios en texto; si alguien quiere compartir una nueva foto se debe abrir un chat independiente. El emisor puede borrar alguna foto enviada en caso de haberse arrepentido de hacerlo, o esconder un elemento recibido en su bandeja de entrada si es que no quiere verlo más.

Quizá este no sea el mejor medio para satisfacer las necesidades de comunicación cotidianas de los usuarios, no obstante, se trata de una alternativa interesante para quienes suelen utilizar esta red social de forma cotidiana, pues a veces se busca publicar algo sin que todo aquél que sea seguidor pueda verlo.

Instagram Direct está disponible a partir de hoy con la versión más reciente del software. Para descargarlo se pueden seguir los enlaces: Android / iOS.

Referencia: Instagram

Desde la Red…
Comentarios