Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google-huawei-Nexus

Los dispositivos Nexus son los niños mimados de Android y principalmente de Google, son los primeros en recibir las nuevas actualizaciones del sistema operativo y además son dispositivos con muy buenas especificaciones a precios increíbles.

La última generación de los teléfonos de Google presentó dos dispositivos: el Nexus 6P y el Nexus 5X. Estos dispositivos fueron presentados a finales de septiembre del año pasado y ya que se acerca la fecha de la siguiente generación empiezan a salir los rumores de los siguientes Nexus.

El Nexus más exitoso de la generación anterior fue el Nexus 6P que fue fabricado por Huawei, esto gracias a que era el dispositivo con mejores especificaciones y un mejor diseño. De hecho Huawei aprovechó varias lecciones aprendidas del 6P para aprovecharlo con su reciente P9 que tiene un diseño similar.

Finalmente Huawei y Google terminaron muy contentos con el resultado, tanto así que Huawei ya está hablando antes de tiempo y un ejecutivo de la marca mencionó que también harán el Nexus de este año.

Durante el lanzamiento de tres nuevos dispositivos Huawei en Sudáfrica, Charlene Munilall, la gerente general de productos de consumo y negocios de Sudáfrica, le platicó a Gear Burn que

“Por cierto, haremos el Nexus este año otra vez”

Aunque muchos decían que este año sería el turno de HTC, aparentemente esta representante de Huawei habló antes de tiempo y soltó la sopa sobre el siguiente Nexus que fabricarán en conjunto con Google.

Es la primera vez que alguien de Huawei menciona la planeación del nuevo Nexus de semejante manera, aunque existe la posibilidad de que se haya malinterpretado esto y se haya confundido con el lanzamiento del 6P en la región. En México apenas acaba de salir hace unas semanas, por lo que no me sorprendería que tarde más tiempo en llegar a la región sudafricana.

Lo que si tenemos claro de parte de Google es que todavía tendremos 2 nuevos dispositivos Nexus este año, un Nexus X que es la base de la experiencia de Android puro y el Nexus P que se refiere al modelo Premium que ofrece la misma experiencia pero con mayor rapidez y calidad de componentes.

Aunque es casi seguro que Huawei seguirá realizando el dispositivo de gama alta de los Nexus, seguimos con la duda de quién será el fabricante del modelo X, podría seguir LG o podríamos ver un nuevo dispositivo de HTC.

Fuente: Android Authority

Desde la Red…
Comentarios