Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackea Android y obtén 200,000 dólares

Google anunció que recompensará a los hackers que puedan encontrar errores en la más reciente versión del sistema operativo móvil

En la actualidad, tener un dispositivo móvil condicionado con estrictas medidas de seguridad es algo de vital importancia, pues casi toda nuestra vida se maneja a través de nuestros smartphones, tabletas o computadoras. Es por eso que Google, a través de su programa Security Rewards, anunció que recompensará a los hackers que puedan encontrar errores en la más reciente versión de Android y los reporten para encontrar su solución.

Cabe destacar que Google aclaró que en los dos años que el programa de seguridad ha estado activo, nunca se ha reportado una cadena de exploits remotos que estuvieran relacionados con una vulnerabilidad en TrustZone o Verified Boot. Por dichos motivos, la compañía decidió aumentar la recompensa de 50 mil a 200 mil dólares en efectivo.

¿Por qué el FBI quiere contratar a hackers que fumen marihuana?

De este modo, el trabajo de los hackers podría ser remunerado con el fin de que se encuentren todos los errores posibles que la compañía deberá corregir para ofrecer a los usuarios una versión de sistema operativo mucho más segura.

La recompensa de fallas en Android es la más alta por el momento, pero también existen otros premios que aumentaron considerablemente. Encontrar un exploit remoto de kernel podría costar hasta 150 mil dólares. La cantidad de dinero aumento 5 veces, pues antes Google ofrecía únicamente 30 mil dólares.

Durante el año pasado, Google recibió 450 mil reportes de vulnerabilidades que calificaron en el programa, por lo que los investigadores hackers lograron obtener hasta 1.1 millones de dólares en total gracias a su aporte de información y al mejoramiento en términos de seguridad de la compañía.

¿Cuánto dinero han obtenido los hackers gracias a WannaCry?

Además de haber publicado el aumento de la recompensa, Google publicó una lista de los 42 smartphones más seguros hasta el momento, entre los cuales destacan BlackBerry PRIV, Moto Z, Moto Z Droid, Samsung Galaxy S8, Galaxy S7, S7 Edge, S7 Active, Galaxy S6 Active, Galaxy S5 Dual SIM, y más, pero puedes ver la lista a través de este enlace.

Referencia: Google Application Security

Comentarios