Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google y su plan de llevar Android a Internet de las Cosas

Google quiere llevar a otro nivel su sistema operativo que todos conocemos como Android, pues en la próxima ola de dispositivos inteligentes estará lanzando una...

Google quiere llevar a otro nivel su sistema operativo que todos conocemos como Android, pues en la próxima ola de dispositivos inteligentes estará lanzando una versión llamada Android Things, la cual podrá ejecutarse en productos como altavoces conectados o cámaras de seguridad.

Para las empresas, trabajar con este sistema operativo será mucho más fácil al momento de iniciar el envío de hardware, pues Android es algo que ya muchos conocen y saben manejar.

Android Things es un nuevo nombre, pero el sistema operativo en sí no es estrictamente nuevo. Es básicamente una actualización para dispositivos inteligentes y productos de Internet de las Cosas, o por sus siglas en inglés, IoT.

Según Google, las cosas podrán realizarse con las mismas herramientas de desarrollo que el estándar Android. La idea es que los desarrolladores con experiencia sean capaces de ponerse rápidamente al día para comenzar a trabajar en un nuevo producto.

Con Android Things, los dispositivos inteligentes podrán realizar y manejar tareas complejas por su cuenta sin la necesidad de descargarlas de algún servidor para su procesamiento; por lo tanto, lo que Google quiere hacer es un mejor ajuste para dispositivos como impresoras, cerraduras, hornos, etc.

Sin embargo, debemos aclarar que Android Things no será un método para conectar productos inteligentes a smartphones Android, aunque los dispositivos inteligentes sí serán capaces de integrarse con los equipos Android y iOS a través de Weave, plataforma en la nube de Google.

No cabe duda que el Internet de las Cosas sigue dando sus primeros pasos para que en un futuro podamos interactuar con toda clase de dispositivos en nuestros hogares.

La compañía señaló que en los próximos meses se ofrecerán actualizaciones de la vista previa para ofrecer correcciones del sistema operativo, revisiones de seguridad y actualizaciones propias.

Referencia: The Verge, Techcrunch, Google

Comentarios