Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google y Microsoft lanzan apps para “rastrear” a Santa Claus

Año con año, Google y Microsoft lanzan, cada uno por su parte, una herramienta para rastrear el paso de Santa Claus por todo el mundo...

Google y Microsoft lanzan apps para “rastrear” a Santa ClausAño con año, Google y Microsoft lanzan, cada uno por su parte, una herramienta para rastrear el paso de Santa Claus por todo el mundo en la noche de la víspera de Navidad mientras entrega regalos. Esta vez no es la excepción y el servicio ya se puede usar para ir “calentando motores” para el inicio de las fiestas de fin de año.

Google

La opción de Google es más interactiva que en ediciones pasadas. Cuenta conjuegos y otras actividades que se irán descubriendo día a día hasta Navidad, y una de las opciones es aprender programación básica en Javascript a través de una de las opciones multimedia.

En uno de los “recintos” que aparecen en la interfaz de la página se pueden conocer datos de todoel mundo, como las diferentes formas como se le llama a Santa Claus, mientras que en la app móvil para Android se puede complementar la experiencia.

La página web está disponible en este enlace y la app en este otro.

Microsoft

En el caso de Microsoft, la unión con NORAD (North American Aerospace Defense Command o Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial) se renueva una vez más para poder visualizar la información “oficial” de la entidad militar pero en los mapas de Bing.

Aquí se puede visitar la aldea de Santa donde hay diferentes casitas con actividades, juegos, videos, música y más. También hay apps móviles y en el caso de Windows Phone 8.1 se le puede pedir a Cortana que responda a la pregunta “¿Dónde está Santa?”, aunque esto sólo está disponible en los mismos idiomas con los que Cortana es compatible.

La página web está disponible en este enlace y las apps en estos otros: Android, iOS, Windows Phone.

Estas opciones son muy atractivas para pasar un buen rato en familia previo a la llegada de la Navidad. ¿Las has usado en años anteriores?

 

Comentarios