Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Translate recibe actualización para traducir texto de imágenesLa aplicación de Google Translate para Android es muy útil por sus funciones que rebasan lo que se consideraría básico. No sólo se pueden traducir palabra, sino oraciones completas, e incluso mantener conversaciones con alguien que hable otro idioma a través del asombroso intérprete de bolsillo. Ahora podrás capturar imágenes de algún texto y hacer que la aplicación lo traduzca para ti.

Google Translate ahora traduce imágenesLa aplicación requiere tener instalado Android 2.3 o superior para poder ser actualizada con esta característica que facilita mucho las cosas, ya que basta con tomar una foto del texto a traducir, pasar el dedo por encima del área que desees y recibir de inmediato el resultado. Esta función requiere una conexión de datos para trabajar.

Gracias a que uno puede elegir el área de la imagen que quieres traducir, se puede evitar que la aplicación tome el texto de algún otro párrafo que no te interese o incluso se preste a una confusión en caso de que haya más de un idioma en la superficie.

Lamentablemente la detección de idioma no funciona con las imágenes, por lo que el usuario tendrá que seleccionar el idioma del que procede el texto. Otra desventaja es que si por accidente dejaras la aplicación, la imagen que hayas capturado no se guardará, por lo que tendrías que volver a tomarla e iniciar de nuevo con el procedimiento.

Fuera de eso, la actualización funciona de manera excelente. Si quieres descargar la actualización, sigue el enlace a la tienda Google Play y cuéntanos qué te parece.

Referencias:

Engadget y Phone Arena

Desde la Red…
Comentarios