Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

transit

En esta caótica Ciudad de México se tenía que ir aprendiendo a moverse por medio de equivocaciones o preguntándole a la demás gente que se encontraba esperando el microbus en la parada cuál era la ruta o estar escuchando los gritos del ayudante del chofer diciendo cada una de las pseudo-estaciones que existen, o más bien, que se inventan. Lo mismo con el metro, metrobus o combi.

Definitivamente es una ciudad muy compleja y un tanto desordenada; sin embargo, ahora para personas que han llegado a esta gigantesca selva de asfalto como turistas, trabajadores o estudiantes y no saben qué transporte tomar para llegar a su destino, ha llegado Google Transit, el servicio de Google que le informa a los usuarios los horarios, rutas y opciones de transporte público a través de Google Maps.

Para hacer uso de este servicio lo único que se debe hacer es tener instalada la aplicación de Google Maps y automáticamente se tendrá acceso a las indicaciones de transportación pública.

La plataforma poco a poco irá mejorando y agregando nuevas rutas de las que vayan surgiendo en el transcurso y crecimiento de la ciudad.

¿Cómo se usa?

Se abre la app de Google Maps, se indica de qué punto a qué punto de la ciudad se quiere trasladar.

Después se debe presionar el icono del camioncito, coche o a pie; inmediatamente después en la parte superior aparecerán estos mismos tres iconos y ahí se debe seleccionar el camioncito, el cual desplegará la ruta y los camiones que se deben tomar.

En dado caso que no se quiera tomar el transporte público, la aplicación también da la opción de tomar un Uber diciendo el precio estimado y tiempo aproximado de llegada.

Este servicio existe desde 2005 en donde Google ha colaborado con muchas agencias de transporte público a nivel mundial para hacer su información accesible a muchos usuarios.
En el caso de la Ciudad de México, fue la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) quien contribuyó con los datos para la incorporación de Google Transit México.

Cabe recordar que este servicio se encuentra en mas de 15,000 ciudades a nivel mundial entre ellas, Nueva York, Londres, Tokio, Sindey, Bogotá, Santiago y Buenos Aires.

No es la única opción

A pesar de que Google Maps es una de las plataformas más utilizadas y más completas en el mundo, no es la única. Existen otras opciones como MoovIt, una app que ya lleva varios meses en México y que, al igual que Google Transit, muestra a los usuarios las opciones que tienen para trasladarse de un punto a otro en transporte público.

MoovIt tiene presencia en 55 países del mundo y su app está disponible para iOS, Android y Windows.

Desde la Red…
Comentarios