Google podría presentar su smartwatch prontoCon notificaciones, recordatorios, clima, mensajería y hasta la hora, el supuesto reloj inteligente de Google ha comenzado una ola de rumores por la web gracias a una fuente anónima que ha filtrado la supuesta fecha de lanzamiento y características de este dispositivo.

Bajo el nombre clave de Nexus Gem, este smartwatch podría ser anunciado a finales de octubre junto con la llegada de Android KitKat, otro gran rumor que ha promovido la marca Suiza a través de su cuenta de Twitter.

Aunque este rumor se sienta un tanto apresurado, Google podría sorprender a las personas no sólo con un reloj inteligente, sino que también con una plataforma de aplicaciones lista para este periférico.

Esto se debe a la adquisición de WIMM Labs el año pasado, empresa creadora de uno de los primeros smartwatch que corrían una variante de Android, junto con una micro tienda de aplicaciones para el reloj, además de ser los responsables de la creación de un SDK de código abierto para el público en general. En pocas palabras esta era una gran oferta para Google.

Con esto en mente y sabiendo que marcas como Sony y Samsung ya han lanzando sus periféricos de muñeca (que por cierto corren sus propias versiones de Android) el rumor no suena tan descabellado. No obstante, nada de esto puede ser confirmado aún.

Referencia: 9to5Google

Concepto del smartwatch: Adrian Maciburko 

Enlaces Patrocinados
Comentarios